Club de lectura: Los atrevidos en busca del tesoro

Una de mis grandes preocupaciones desde que soy madre es cómo enseñar de una forma positiva a mis hijos a gestionar sus emociones. Por esto, cuando desde Penguin Random House Grupo Editorial me mandaron los dos primeros libros de la colección Taller de emociones de Elsa Punset me alegré muchísimo.

Los libros de esta colección están dedicados a una emoción o una habilidad: el miedo, la alegría, la tristeza, la autoestima... Y en cada uno de estos libros se explica una aventura de dos hermanos en la que se enseña a gestionar estas emociones. Además, al final de cada ejemplar hay un pequeño taller para los padres y que así puedan trabajar con sus hijos la inteligencia emocional.

club de lectura, los atrevidos en busca del tesoro, Elsa Punset, los atrevidos, libros, libros infantiles, literatura, emociones, taller de emociones

Es una colección ideal para niños a partir de cuatro años. De hecho, la tutora de mi hijo me lo ha pedido prestado para poder hacer un taller en clase, ya que ellos también trabajan en clase el tema de la gestión de emociones.

Los atrevidos en busca del tesoro busca el ayudar a mejorar la autoestima de los niños, algo imprescindible para su buen desarrollo.

club de lectura, los atrevidos en busca del tesoro, Elsa Punset, los atrevidos, libros, libros infantiles, literatura, emociones, taller de emociones

Elsa Punset, nos cuenta a través de dos hermanos y su perro: Tasi, Alexia y Rocky cómo hacer magia con sus emociones, ayudados por la Gaviota Florestán, un entrenador fantástico que sabrá enseñarles cómo dar lo mejor de sí mismos mientras se enfrentan a retos y situaciones fantásticas.

club de lectura, los atrevidos en busca del tesoro, Elsa Punset, los atrevidos, libros, libros infantiles, literatura, emociones, taller de emociones

¿Cuál es tu tesoro? ¿Qué haces bien? Todo el mundo tiene un tesoro que puede compartir con los demás. Hay que ayudar a los peques de la casa a fomentar su autoestima y su valía.

El taller al final del libro para que se pueda trabajar en familia esta habilidad, este valor, este tesoro es el broche final a un cuento muy bien narrado e ilustrado que encantará a padres e hijos.

Si os interesa el libro, podéis comprarlo aquí:

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook aquí.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario