Club de lectura. Antiescuela de fútbol. Los 7 pardillos

Gracias a Penguin Random House Grupo Editorial hoy os puedo hablar en el club de lectura de el libro Antiescuela de fútbol. Los 7 pardillos. Un libro con el que se estrena el periodista deportivo Juan Carlos Crespo en el mundo de la literatura juvenil. Es perfecto para niños a partir de los 8-9 años.

No voy a mentir: odio el fútbol en todas sus formas, colores y versiones, así que cuando leí el título pensé que no iba a ser para mí. Me forcé a leerlo porque si no, no había forma de poder escribir la reseña. ¿Cómo voy a hablar de un libro que no he leído? Pues eso... a leer...

club de lectura, antiescuela de futbol, los 7 pardillos, literatura juvenil, libros, libros infantiles, futbol, Juan Carlos Crespo, amistad, valores

A los dos minutos de empezar el libro ya me había enganchado. A mí, a mis 33 tacos, imaginad a un niño de 10... Ahí estaba yo, en la terraza de un bar leyendo un libro infantil mientras me tomaba un café, con los labios bien apretados para que no se me escaparan las carcajadas. Y es que para ser el primer libro que escribe Juan Carlos Crespo lo ha sabido hacer realmente bien.

Tiene un ritmo muy ligero y unas notas de humor muy simpáticas que hacen que enseguida te enganches al libro y les cojas cariño a los protagonistas. Niños normales, con un lenguaje normal y a los que les encanta el fútbol. Os los presento:

club de lectura, antiescuela de futbol, los 7 pardillos, literatura juvenil, libros, libros infantiles, futbol, Juan Carlos Crespo, amistad, valores

Antiescuela de fútbol, Los 7 pardillos cuenta la historia de cómo unos amigos (chicas incluídas) cansados de que les discriminen por unos u otros aspectos, se junten para formar su propio equipo de fútbol y además ser campeones. Va a ser todo un reto y un no parar.

Me encanta sobre todo que haya chicas porque... ¿quién ha dicho que las chicas no pueden jugar a fútbol o que no puedan hacerlo bien? Ahí está Marta, que se enfada muchísimo cuando le dicen "intenta no jugar como una niña". ¡Pues luego es una auténtica crack!

Menos mal que Los Pardillos van a contar con la ayuda de Ramontxo, el dueño del bar donde se suelen reunir y quien tiene un corazón de oro y derrocha generosidad para con los chicos. Hasta les regala la equipación a Los Pardillos, aunque sean un poco... peculiar. Y también contarán con Charly, que será su entrenador y sacará lo mejor de ellos.

club de lectura, antiescuela de futbol, los 7 pardillos, literatura juvenil, libros, libros infantiles, futbol, Juan Carlos Crespo, amistad, valores

Es una historia realmente divertida donde se resaltan valores tan importantes como la amistad, la tolerancia, el respeto y el esfuerzo, entre otros muchos, Yo creo que muchos chicos y chicas se verán reflejados en estos personajes y les servirá de apoyo para fomentar su autoestima y su afán de superación.

Me ha encantado, me he reído muchísimo con la lectura y, desde, luego, las ilustraciones de Jordi Villaverde han cuadrado a la perfección con la historia. Sin ninguna duda lo recomiendo para niños y niñas de entre 8 y 14 años porque lo van a pasar muy bien leyendo las aventuras de Los 7 pardillos. Si queréis lo podéis comprar en Amazon por muy poco dinero y ya tenéis un buen regalo para estas navidades.

Y ya sabéis que si no queréis perderos ninguna de mis locuras, podéis seguirme en facebook aquí.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario