DIY: Un tambor con un bote de colacao

Hay veces que toca tirar de imaginación cuando los peques te piden algo para el cole. En su semana cultural van a trabajar la música y países del mundo y para montar una exposición los peques suelen llevar alguna manualidad.


En lo primero que pensé es en hacer un palo de lluvia pero lo van a hacer en clase así que para no repetir la manualidad había que idear otra cosa. En un segundo tuve claro que un tambor estilo tribal iba a ser lo más sencillo pero ¿cómo lo hacía para que sonase? Pues fácil. Vamos a ver qué nos hace falta.

DIY, manualidades, tutorial, bote de colacao, reciclar, reciclaje, de bote de colacao a tambor

MATERIALES

  • Un bote vacío. Yo he usado un bote de colacao pero puede ser una lata grande si tenéis cuidado de que los peques no se corten.
  • Un globo de los grandes. Con los normales no da para cubrir la anchura.
  • Gomets
  • Cinta aislante
  • Cuerda
  • Tijeras
  • Abalorios de madera (opcional)


¿CÓMO SE HACE?

  • Cortamos la boquilla del globo y estiramos bien para cubrir toda la apertura del bote. Bajamos bien el globo y fijamos con cinta aislante para que no se mueva el globo y siga quedando terso.
  • Sobre la cinta aislante colocamos varias vueltas de cordel y le haremos un nudo para sujetarlo bien. 
  • Si queremos, podemos colocar algún abalorio en el cordel que sobre.
  • Y, por último, solo queda decorar con gomets el resto del bote de colacao y darle el aspecto que queramos.
La verdad es que golpeando con las manos suena bastante bien pero mi hijo quería algo con qué golpearlo así que improvisamos un mazo con un palo grueso de manualidades, papel de plata, cinta aislante, fieltro y cordel. Básicamente es hacer una bola de papel de plata alrededor de un extremo del palo, fijarla bien con cinta aislante, colocar un trozo de fieltro encima y volver a fijar con cinta aislante. Y, finalmente, decorar con más cordel.

DIY, manualidades, tutorial, bote de colacao, reciclar, reciclaje, de bote de colacao a tambor

No hay duda de que los peques lo gozan con los instrumentos de percusión, y más si son hechos en casa y pueden hacerlo ellos solos o con ayuda.

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podeís seguirme en facebook y en twitter.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

4 comentarios:

  1. Anda qué buena idea! Sólo una duda: hace mucho ruido el tambor así con el globo? No quiero que los vecinos nos repudien. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, el sonido no es para que traspase paredes y se entere el edificio entero jajajaja. Suena bastante grave y la superficie es pequeñita así que no retumba en exceso ;)

      Eliminar
  2. ¡Qué idea más chula! Me encanta, igual te la copiamos.
    Un beso

    ResponderEliminar