Regalo de fin de curso para las profes: abanicos pintados a mano

Llega la última semana del curso en la guarde del peque. Llegan las despedidas, dices adios a los compis y a las profes que te han acompañado durante todo el curso. Y no ha sido un curso cualquiera, no. Ha sido el primero en la vida y el que precede al cole. Así que toca dar las gracias a las profes por haber acompañado a Adri en toda una maravillosa época de aprendizaje y novedades.

Creo que el mejor regalo que les podíamos hacer era uno que demostrara parte de lo que se había aprendido. Y a eso hemos sumado el aprovechar la época que viene. Nuestros regalo son: unos abanicos pintados a mano por nuestro gran artista!!! Y yo he hecho unos broches en forma de piruleta (los mismos que para el bautizo pero en broche). Espero que hayamos acertado con los regalos porque los hemos hecho con mucho cariño y desde luego no van a ver ninguno igual este verano!

La idea surgió estando en un bazar donde vi los abanicos en blanco. Y como a Adri le encanta pintar y tenía rotuladores para tela sin estrenar en casa..... pues a por ello!! No me digáis que no quedan originales, y sobre todo es económico y un pequeño reto para los peques. Mi única misión en esta manualidad ha sido ir destapando y tapando rotuladores y limpiar la mesa. El resto es cosa suya.




Yo desde luego voy a comprar algún abanico más, la madre del artista no se va a quedar sin el suyo!!!
¿Y vosotros? ¿Os animáis a hacerlo?

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

16 comentarios:

  1. ostras que idea más buena!! Yo llevo tiempo dándole vueltas al regalito de fin de curso! Esta misma tarde me paso por algún bazar a ver si encuentro estos abanicos y os copio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás!!! Desde luego más fácil y con menos material IMPOSIBLE jajajajaja

      Eliminar
    2. He adaptado tu idea, pero tengo una duda con la pintura ;) Voy a hacer unas bolsas de las de tela de saco y las vamos a pintar.
      ¿Los rotus que habéis utilizado se difuminan, o es que habéis utilizado alguna otra pintura? Estoy buscando pintura para textil apta para enanos, a ver lo que encuentro, y ya os enseñaré el resultado!

      Eliminar
    3. son de apretar y sale bastante pintura. Un niño más grande podría hacer dibujos o escribir pero para los nuestros lo mejor es lo que hace Adri: soltar un pegote y restregarlo con el dedo. Se que hay ceras para textil en tiendas específicas, por si te puede interesar más.....
      Espero haberte ayudado y si necesitas algo más dime!!

      Eliminar
    4. Que buena!! Me encanta el sistema que me dices que tienen estos rotus, porque si pintasen como otros rotus no quedaría tan chulo como difuminando con los dedos, que es mucho más artístico ;)
      A ver si los encuentro!
      Muchas gracias guapa

      Eliminar
    5. Yo los compro en el chino, estos u otros también de carioca que pone neon. No creo que tengas problemas en encontrarlos
      Besoss

      Eliminar
  2. ¡Qué apañada eres! Yo no pude elegir, las madres del cole decidieron hacerle un regalo conjunto a la profe y cada una puso pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a veces pasa y claro, si todos ponen una no puede desmarcarse, pero bueno, es un buen detalle igualmente para que los peques se lo regalen a la yaya o a la tía o a quien quieran

      Eliminar
  3. Pero que chulo!!!!! menudo artista tenemos en casa!! ya puedes estar tranquila si le da por decorar las paredes por lo menos tienen buen gusto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhhhh las paredes están megadecoradas ya.... pero no hay dolor. Ya no. jajajajajaja

      Eliminar
  4. Me has conquistado con esta idea que te pienso robar premeditadamente! J eje j ej je
    Gran detalle
    Artista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo!!! Esto es lo mejor de compartir: que gusten las ideas!!!
      Besoss

      Eliminar
  5. Me encanta!! En serio, me parece súper original! Voy a tener que comprarme unos de esos rotuladores y poner al niño a trabajar... jejeje. Incluso quedaría bien en una camiseta... me ha gustado mucho la idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo preparadas unas zapatillas de tela viejas para que me las apañe, aunque sea para estar por casa verá que me las pongo XDDD

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! Seguro que a la profe le gustó también mucho :) Ese es el tipo de regalos que se valoran un montón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aún no se los hemos dado! se los daremos el viernes, que es último día, así que a ver qué tal.....

      Eliminar