El mejor bizcocho casero

No tengo abuela. Es un hecho. Y es un hecho también que hay quien tiene mano en la cocina y quien no. Yo no tengo mano en todo lo que hago en la cocina, pero mi relación con el bizcocho casero ha llegado a su punto más alto.

En una época donde nos invaden los fondant, los cupcakes y las galletas personalizadas hay quien cuando sacas tu bizcocho casero para acompañar al café lo mira con pena y casi con angustia. Esa cara de "un-triste-bizcocho-lo-hace-cualquiera" y encima la realidad es que suelen salir secos y no gustar. Y lo reconozco, me regodeo, me hinflo, LEVITO! cuando veo cómo cambian las caras al probarlo, sorprendidas de que algo tan simple tenga semejante sabor y textura. Y es que a mi me sale un bizcocho de 10, para qué voy a mentir. Recetas hay mil y una colgadas en la red, pero ésta que hoy os pongo es el resultado de muchos años de intentos y variantes por conseguir EL MEJOR BIZCOCHO CASERO. 


Os voy a poner los ingredientes y pasos como los hago yo y es como sale de 10. Y no, no vale un yogur cualquiera, ni mezclar los ingredientes a la vez. No queda igual aunque parezca mentira. Si lo quieres hacer, hay que hacerlo así:



Ingredientes:

1 Yogur de limón del mercadona
3 huevos talla L
2 medidas y media de azúcar (usando como medida el vasito de yogur ya vacío)
1 cucharada sopera de azúcar vainillado
1 medida de aceite de oliva virgen MENOS UN DEDO
3 medidas de harina
1 sobre de levadura royal
1 cucharada de maicena
Mantequilla para untar el molde

Preparación:

1. En un bol echamos el yogur y los 3 huevos enteros y batimos a mano con varillas.
2. Añadimos el azúcar normal y el azúcar vainillado y volvemos a batir.
3. Añadimos el aceite y repito: que no llegue hasta arriba del vasito de yogur!! Y se vuelve a batir.
4. Incluir la harina, la maicena y batir.
5. Añadir el sobre de levadura y batir muy bien, que no queden grumos.
5.Verter la masa en el recipiente que hayamos preparado para el horno bien untado en mantequilla
6. Meter al horno (precalentado a 180ºc) durante 35 minutos también a 180ºc
7. OPCIONAL decorar el bizcocho con azúcar glass, chocolate fundido....

¡Ojo con el horno! Es el único elemento que puede variar de una casa a otra porque no todos calientan igual. Yo uso un programa de calor homogéneo y lo pongo en el centro. Hay que estar atentos a que esé doradito y que al meter un palillo salga sin restos de masa.

Otro gran aliciente de este bizcocho es que es tan simple y tan pasito a pasito que los niños se lo pasarán genial ayudando y estarán un buen rato entretenidos.

Os aseguro que quedará un bizcocho esponjoso como nunca habíais probado, dulce sin empalagar y todo un vicio y un regalo para el paladar. Y lo más importante: será todo un éxito entre niños y mayores. Si lo hacéis decidme qué os ha parecido.

Esta cara de felicidad es obra del bizcocho

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

14 comentarios:

  1. Esta es la receta del bizcocho de yogur que hago yo.. pero me suele quedar seco! Probaré a poner los ingredientes en el orden que dices, a ver si mejora. Gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo falla seguro porque de tan esponjoso que queda a veces, da la sensación de bizcocho borracho sin serlo. Revisa las medidas, la temperatura del horno, el molde.... algo falla si sale seco :(

      Eliminar
  2. Yo soy como tú!!! Ni abuela ni mano en la cocina..... He intentado el bizcocho pero....muy a mi pesar....crudo....Jajajajaja voy a intentarlo y si lo consigo ( nse soy muy optimista.....) Lo cuelgo -palabrita- veritoo kprixosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo por norma tengo muy buena mano en la cocina pero hay cosas que no..... no me pidas unas judías verdes que no se hacerlas jajajajajaja

      Eliminar
  3. Este bizcocho me encanta!! Mi tía lo hace y le queda riquísimo, el mejor que he probado nunca. Pero a mi me pasa lo que a Mamá en Bulgaria, que queda seco, pero también es verdad que los ingredientes no los pongo en el orden que tú comentas y lo también lo dejaba más tiempo en el horno. Probaré a hacerlo siguiento tus instrucciones paso a paso a ver si consigo llegar al nivel de mi tía, y por lo que se vé al tuyo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo también con las medidas, por ejemplo, la cantidad de azúcar que uso yo es muy superior a la que solía ver en recetas, así que el resto de medidas es posible que también sean distintas, eso ya no lo recuerdo....

      Eliminar
  4. Yo creo que el principal "problema" puede ser el horno, en mi casa por ejemplo no tengo horno grande, con lo que cuando hago un bizcocho en el hornito pequeño es muy difícil controlar temperatura, tiempo... Y aún así me suelen salir bastante bien los bizcochos.
    Os doy un truquito por si alguna vez queréis hacer uno y no tenéis yogur, (ojo no quiero decir que vaya a salir más rico que tu bizcocho eh jajaja) podéis sustituir el yogur por un cartoncito de nata para cocinar, queda muyyyy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horno es muy importante, yo antes tenía uno de butano que con 20 minutos estaba listo el bizcocho. Pero una vez controlado el tiempo y temperatura sí cambia el resultado de una cantidad de ingredientes a otra.
      El truco de la nata me lo guardo!!!
      Besoss

      Eliminar
  5. Asi que este es el famoso bizcocho! Jejeje el clasico de yogurt reinventado pk veo que has modificado varios ingredientes.
    Mi madre lo hace a menudo con la forma clásica y esta muy bueno aunque reconozco que no es mi favorito, yo suelo hacer otros.
    Quiza algun dia lo pruebe con tus modificaciones y te dire que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo cuál es la receta original, porque además cuando empecé a hacer bizcochos en cada sitio que miraba ponían cantidades distintas, que si 4 huevos, en otros 3, en otro que sólo las yemas.... total, que esto ha sido un ir probando hasta que ha quedado irresistible para ser un simple bizcocho XDD
      Si lo pruebas, ya me dirás. De momento está teniendo éxito!!!

      Eliminar
  6. Es el mejor, lo corroboro. Aquí, la menda, la de los postres echados a perder excepto los de "sobre", lo ha hecho y ha triunfado. Solo me queda controlar el punto de cocción mejor y conseguir que no se me desinfle :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto de que las que lo estáis probando me digáis el buen resultado que se me ilumina la cara!!! Animo con ese horno, que seguro que enseguida está dominado!!

      Eliminar
  7. Está de RECHUPETE!!!!!Gracias por la receta, a mí ya me salía bueno, pero está claro, ahora me sale mejor, está claro que el orden de los ingredientes es primordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeee, me pongo contentísima cada vez que me decís que lo habéis probado y os gusta el resultado!!!

      Eliminar