Desventuras sin pañales (o historias de mierda)

Anoche no podía creer que estas cosas sólo me pasen a mi. Visualicen: 1 de la mañana y mamá echando un candy, aprovechando por fin un rato de relax cuando de pronto.... "mamá quiero caca". Vamos, lo que menos te esperas es que aparezca un niño en la puerta de la habitación del ordenador con las piernas al más puro estilo cowboy y que te suelte esa declaración incondicional de amor.

Pero es que esto no era nuevo para mi. Me vino al instante un flash de unas semanas atrás en lo que era nuestro primer día de piscina y que acabó siendo un día que difícilmente voy a poder olvidar. A alguna os sonará la historia por las redes sociales.... ese día en que mi hijo decidió dar salida a un virus gástrico que yo desconocía que había adoptado, y que en medio de los columpios hizo su fiesta de despedida. Un niño que con cara de terror y piernas en modo cowboy rezumaba mierda por todos los poros de su cuerpecillo de culo para abajo. E hice lo único que podía hacer en ese momento: cogerlo y llevarlo en volandas hasta las duchas de los vestuarios y acabar totalmente empapada, con la ropa que llevaba puesta, para poder quitar todo eso a mi hijo.

Y anoche otra vez. Esa imagen de niño-cowboy. Otra vez piernas con tropezones. Otra vez calcetines mugrientos. Otra vez en volandas. Al baño. Corre, corre, corre. Lo siento en el orinal (por si acaso quiere desalojar algo más). Niño que amaga arcadas de puro asco. Vamos, ni se te ocurra, que la que lo va a tener que limpiar soy yo. Aprovecho para evaluar el alcance de los daños. Pffffffff rastro de pisadas por el pasillo, sábanas de su cama y de la cama nido pringaditas hasta decir basta, baño (suelo y orinal), ropa y, por supuesto, mi querido hijo.


Parece mentira pero me echo a reír. Y es que, o río o muero de un colapso. Y me estoy riendo mientras lo escribo....


Y vuelvo a comprobar el estado de mi hijo. Sentado en el orinal, con la mirada perdida, cara de asco, me ve y me dice: "mamá una toallita". No hijo mio, una DUCHITA. Con una toallita no sabría qué hacer en esos momentos. 

Menos mal que anoche estaba papi y, mientras yo fregaba a mi hijo de arriba a abajo en la ducha, él se dispuso a cambiar las sábanas de ambas camas y a ventilar ese dormitorio dantesco en que se había convertido el cuarto de mi hijo. 

Y yo de mientras me seguía riendo.... "¿mamá está contenta?"-Pues no, hijo mío, pero me da la risa floja. No me extraña. Cuando me vi en un espejo era la ENAJENACIÓN EN PERSONA. Venga cariño, a dormir que ya estás limpito. Pero esta vez con pañal.

Yo ya voy a darle a tus calcetines y a tu calzoncillo antes de dejarlos en remojo, que si no serán para tirar. Y froto un buen rato. Y paso la fregona por el pasillo. Y limpio el baño. Y cuando me quiero ir a dormir son las 2 de la mañana. Esto es amor verdadero.

He escrito dos veces sobre la operación pañal (la primera y la segunda) y sabía que habría una tercera, pero visto lo visto, podría dejar el blog en monotema, así que me lanzo de cabeza a crear este carnaval bloguero. Y con este post os invito a que os unáis a este carnaval de mierda y que contéis vuestras desventuras sin pañales y lo unáis aquí. Por lo menos tener el consuelo de que no estamos solas, que hay más madres por el mundo sufriendo la operación pañal y empantanadas de mierda.


Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

14 comentarios:

  1. Jobar si que está siendo dura la operación pañal, no me habia enterado del percance en la pisci estoy a uvas!!!!. A quién se le ocurriría meternos en la cabeza que la operación pañal es una cosa muy fácil y que se hace en 3 días??
    Nosotras de momento volvemos al pañal porque ahora se ha empeñado en no pedirlo y dejar charquitos por toda la casa, así que de momento damos descanso.
    Por cierto no tengo blog pero ha este paso me voy a tener que animar ha hacerle para no quedarme desenganchada de vosotras :D
    Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa que no tengas blog!!! cuéntanos tu historia y la publicamos con enlace a tu twitter o algo inventamos!!!!!
      A mi es que lo de paso atrás..... ni para coger carrerilla XDDDD
      Besosss y ánimo!! Ya me dirás si te apuntas!

      Eliminar
  2. Os seguiré de cerca en el carnaval de mierda para cuando mi bichilla de el paso. ¡Espero acordarme de lo que aprenda para entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma apuntes!!!! jajajajaja Pero vamos aquí la única respuesta válida es.... PACIENCIA XP

      Eliminar
  3. "¿Mamá está contenta?", jajaja. ¡Me parto!

    Pues nosotros acabamos de empezar y aún no tenemos una digna de contar, pero sabiendo de este carnaval de mierda, nos uniremos en cuanto haya ocasión, que la habrá... ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unas salidas el coleguilla..... jajajaja
      No te sepa mal..... pero estoy deseando que te unas y nos hagas reír!!!! jijiji
      Muchos besos y ánimo!

      Eliminar
    2. ¡Unida! La historia no tiene mucha cola, la verdad... pero bueno. Si tengo una mejor en estos días ya os cuento, jajaja.

      Eliminar
    3. todo derecho a ras que vamos a hacer pissss.... digo a por Luis jajajajajajaja

      Eliminar
  4. Que gran idea hacer de este tema un Carnaval. Ya os voy leyendo mucho a todas sobre la operacion pañal... Y me rio porqie aun no me toca!

    ResponderEliminar
  5. Uuyyyyyy...yo tengo algunas historias, jaja....a ver si me pongo en cuanto tenga tiempo, porque yo pasé por estas cosas con #piratamayor y ahora estoy en pleno apogeo con #PirataPequeño....lo siento, me he reído hasta no poder más...pero es que o te pones a llorar y patalear o mejor te ríes de las situaciones tan escatológicas jaja...
    Una Mamá en la Cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuenta!!!!!! Deseandito conocer más historias de mierda!!!! Así que espero que te unas pronto al carnaval!!
      Y si.... soy de las que prefiere reír a llorar XDDDDDD
      Mil besos guapa!!!

      Eliminar
  6. Yo no se que hacer tiene tres anios y no quiere todas las operaciones panal mi doctor dice que es cuando el quiera pero no es justo no se que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila mujer, obsérvale, mira indicios de que quiera pis o caca: echarse las manos a sus partes, poner cara de concentración... y entonces llévalo al baño. Puedes llevarlo también cada media hora-1 hora y sentarlo y esperar un poquito por si le entra la inspiración...
      Sobre todo no desesperes, que seguro que tarde o temprano lo conseguiréis
      Besos

      Eliminar