¿Cambia la maternidad la forma de vestir?

¿Cambia la maternidad la forma de vestir? ¿O no? Y si hay cambios.... ¿es por la maternidad o por los años? Todo esto surge porque estoy sola en casa y la peque duerme, así que me he puesto a mirar ropa por internet, algo que lamentablemente hago muy de tarde en tarde y para acabar no comprándome nada... 


Y me he dado cuenta de que la cabra siempre tira "pal" monte. Ahí estaba yo... metida en aliexpress y simulando un carrito que se que no voy a comprar porque he de ser realista: ya no voy a llevar esa ropa por mucho que muera por llevarla. Pues no, porque ya no tengo 16 años, porque por mucho que pese lo mismo las carnes son diferentes después de 2 hijos y sobre todo porque soy madre. Ya visto peculiar, pero lo que me gustaría vestir no se si pega mucho con la maternidad o si llamarían a los servicios sociales...


Llevo varios piercings y tatuajes y me encanta ir de negro, me encanta la ropa que simula rotos, las calaveras, el cuero, las cadenas, tachuelas.... pero reconozco que ya me corto un poco, sobre todo si los niños vienen conmigo. No se... parece que queda raruno, no? o igual son sólo cosas mías... Pero da la sensación de que una madre tiene que ir mejor vestida, o vestida con cosas más suaves...

Insisto. Igual son cosas mías, pero a veces tengo la sensación de que la gente mira más raro aún que una tía con tatuajes, piercings y vestida de total black le esté dando la teta a una niña en el parque. No se, igual pega más que haga un ritual con ella.

De todas formas, mi gusto particular por la ropa lo suelo, o solía, dejar para mi vida privada, y me gustaba decir que cuando me iba a currar me vestía de persona. Vale, no del todo. Siempre llevaba algún distintivo propio, pero procuraba vestir de forma adecuada. Y desde que soy madre me pasa lo mismo. Procuro vestir más suave, por decirlo de alguna manera pero a veces siento que pierdo un poco mi identidad.

Fuente: Cinematosis
Imagino que esto sólo le pasará a las que vistan de forma peculiar, como visto yo. No creo que a las personas más normales les condicione tanto la maternidad. En fin... que menuda chapa por una rayada que me ha dado. Aquí queda esto.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

16 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta todo lo que sea difeterente, fuera de regla o se considera normal. Yo voy como me da la gana aunque sea mama. Si que es verdad que ciertas partes de mi cuerpo ya no son igual....Donde si me doy cuenta que te miran mas de arriba a abajo, son algunas mamas cuando voy a dejar o recoger al niño al cole. Son terriblemente....modelos de vestimenta maternal. Me encanta el look que describes. Uo no tengo tatuajes pero me encantan todo lo que sea hebillas, cremalleras, tachuelas....soy fan de look motero y rockero.
    Ah por cierto. Si quieres pasate por mi blog a ver que te parece mi nueva idea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo sencillo que sería pasar de todo y de todos.... pero a veces es difícil, eh?
      Ya sabes que tengo pendiente participar en tu evento, pero siempre me falta tiempo!!!
      Besosss

      Eliminar
  2. Jajajaja te imagino como morticia... supongo qie es la edad aunque mira Alaska ah!bueno que ella no es madre. No sé cada uno con su estilo. Es como la minifaldera y escotada que cumple 60, ya no pega no? Pues eso. Pero quien tuvo, retuvo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, tampoco me veo de esas, pero vamos, que soy joven aún..... o no????????? jajajajajaja

      Eliminar
  3. Jajajajajaja me parto contigo tia!! Yo creo que en algo sí varía. Mi ejemplo es la teta, tengo ahí muertos de risa un montón de vestidos que no me puedo poner porque o me despeloto entera o a ver por dónde me saco la teta!!
    No sé cómo evolucionaré, tampoco es que yo vista de una forma muy "peculiar" tengo mi estilo pero no soy una egoblogger ni una "culjanter de los cojones" así que ya veremos en qué queda mi estilo de madre moderna jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no tengo manías para sacar la teta.... eso sí tiene que ser ropa con teta-fácil jajajaja

      Eliminar
  4. Jajaja Morticiaaaa!
    Yo justo estaba escribiendo un poco sobre este tema. Ahora me visto peor porque no puedo cuidar dos bestias con según qué modelitos. Para el parque, calzado cómodo.
    Ah y yo también lleno carros virtuales con cosas que nunca podré comprar, más que nada para calmar a la consumista frustrada que llevo dentro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssssss por qué no nos toca una primi!! que a los ricos se la bufa todo! jajajajaja

      Eliminar
  5. jajajajajaaaa cómo moooolaaaas! A ver, por lo que cuentas, más que la maternidad, es que temes por tu integración social y la de tus hijas :D ¡Quiero foto tuya de siniestra!

    Yo tengo varios looks. A saber:

    - Look de curro: ir monilla y tal, cuando me apetece. Con algún toque original. No tacones.

    - Look de marido: la ropa que le gusta a él, me la pongo cuando no curramos los dos y me apetece que me vea mona (puede ser de hippy, eh? Que este hombre es muy especial. Aunque lo mismo es hippy que con tacones, según lo que vayamos a hacer y la peque me permita :-S).

    - Look de parque: ropa de trote supercómoda y me da igual todo.

    - Look nocturno: ya casi ni me acuerdo T_T Solía ser ropa especial (corset, o algun top chulo, o algún vestido especial...) Cuando vivía en mi ex barrio gafapasta, me gustaba "disfrazarme" de gafapasta a mi manera :D Pero si íbamos a algún bar donde pusieran rock, me gustaba ir de rockerilla :D Echo de menos eso!!

    - Look de boda/navidad: cuando me apetece algo especial :D Es para ocasiones contadas. Y lo de Navidad, voy asi aunque lo celebre en casa. Si me apetece, claro, sino, en vaqueros y voy que me mato (en una de mis bodas me casé en vaqueros :D)

    Así que me parece bien que te vistas de persona o de madre o de normal o como lo quieras llamar, pero con algún toque tuyo. Eso sí, no me digas que algún día a la semana, aunque sea algún finde, no vas como a ti te gusta, mujer! Desahógate! Vamos, yo lo haría. De hecho, lo hago :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. look nocturno..... eso no es un pantalón de pijama viejo y una camiseta cochambrosa de tirantes??? O.o

      Eliminar
  6. Definitivamente creo que si, que la manera de vestir cambia con la maternidad.... o por lo menos en mi caso. Nada de tacones, si no me quiero romper una pierna; nada de faldas muy cortas si no quiero que se me vean hasta los pensamientos; muchas camisas y ropa que facilite la lactancia... La cosa cambia.

    ResponderEliminar
  7. Uf! yo si he cambiado de forma de vestir. Mis gustos siguen siendo los mismos, pero reconozco que antes vestía más ochentera y me encantaba el negro y las calaveras. Ahora voy un poco más "del montón" pero reconozco que tiene más que ver que sigo sin reconocer mi cuerpo tras el embarazo y no tanto por ser mami. Después de nueve meses tras el parto aún hay cosillas que no me valen, supongo que cuando consiga perder estos kilitos de más volveré a ser yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi, pues.... bueno... pues ya se verá cómo salimos de esta, no?

      Eliminar
  8. Te puedo entender, siempre he sido un poco hippie o punto a ratos pero desde Q me quedé embarazada voy sosa sosa y recatada jejeje
    Empezando porque la ropa de embarazadas y Lactancia es aburrida por demás y porque no tengo tiempo y voy a lo básico.
    A ver si volvemos a lucirlos un poco!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ropa de preñi si usé pero de lactancia..... nop. Carísima y fea jajajajaja

      Eliminar