Retoinfantil: Manualidades con plastilina

Como siempre, voy llegando a todo con el agua al cuello pero no puedo dejar de participar en el Retoinfantil de Manualidades con mis hijas, blog que adoro e iniciativa que me vuelve loca. Si aún no lo habéis hecho deberíais seguirla y apuntaros a algún retoinfantil, que merece la pena.

retoinfantil, #retoinfantil, manualidades, plastilina, jovi, tortuga


Este es el segundo mes que participo y el material elegido ha sido la plastilina. La verdad es que en casa no teníamos y me ha tocado comprar, ha sido la excusa perfecta que llevaba tiempo buscando. Yo he comprado un lote de plastilina de la marca Jovi, que es la que usaba yo en mi infancia y, como uso muchos de sus productos, pues me da mucha seguridad.

retoinfantil, #retoinfantil, manualidades, plastilina, jovi, tortuga

La verdad es que Adri usa mucho la plastilina en el cole, las suelas de sus zapatillas le delatan... pero también es cierto que para hacer cosas concretas es pequeño aún. Él suele coger un pegote cualquiera y dice que es un avión. Ya sabéis... imaginación al poder. Así que me tocaba ayudarle (y de muy buena gana).

Lo que me pidió hacer después de cambiar chorrocientas veces de opinión fue una tortuguita. Así que él eligió qué colores quería usar y yo le decía qué cantidad de plastilina tenía que coger de cada color e ir montándola.

La verdad es que nos quedó una tortuga muy original y molona y estuvo jugando un buen rato con ella hasta que decidió que era más divertido chafarla y hacer un revoltijo. Menos mal que pude hacer fotos antes... 

Y aquí tenéis el resultado!

retoinfantil, #retoinfantil, manualidades, plastilina, jovi, tortuga

retoinfantil, #retoinfantil, manualidades, plastilina, jovi, tortuga


Si os ha gustado os recuerdo que para no perderos nada podéis seguirme en facebook aquí.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué chuli!! las cosas de modelar y yo no nos llevamos bien, por eso admiro a la gente que le salen figuritas con plastilina, arcilla....jejejejej
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... una tortuga no tiene mucho aquel, si hubiera sido cualquier otra cosa... ajajajaja
      Besosss

      Eliminar
  2. Ha quedado muy lindo... este mes se nos ha ido volando y no hemos llegado a tiempo al reto, pero en el sgte de todas maneras estaremos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta!!! la nuestra era de molde y no tiene nada que ver, esta es muchiiiisimo más bonita!!!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooooo, yo creo que tb es muy bonita! Solo son diferentes! :)
      Besotes guapa

      Eliminar