Primer día de cine del peque

Hace ya algún tiempo que me picaba el gusanillo de llevar al cine a Adri para que tuviera una experiencia diferente y observar cuál era su reacción ante una sala enorme a oscuras, con una pantalla gigante y con un sonido distinto al de casa. ¿Aguantaría la hora y media de película? ¿Sería tirar el dinero?

Hace unos meses ni me lo hubiera planteado. Las que conocéis las historietas de mi hijo sabéis que es un niño que no para quieto un segundo y estar sentado, hasta ahora, era algo impensable. Como si tuviera un muelle en el culo que tal cual se sentaba hacía que se levantara de golpe. Tal cual.

Pero bueno, como llevamos una temporada en la que alucino con él porque se sienta en el sofá, juega con puzzles en su cuarto, por la noche es él quien pide irse a dormir... No me lo han cambiado, no, que he requetemirado cada peca y marca que tiene y es mi hijo. Parece ser que los terribles dos acaban a los 3 años...

Pues eso, que el lunes pasado me dio la turuntela y le pregunté si quería ir a ver una película de dibujos animados al cine (obvio que de dibujos, no le voy a meter a una de terror) y me dijo que sí con mucha ilusión, aunque él no tenía ni idea de qué era eso del cine.

En parte también lo hacía para pasar un rato a solas con él. Tenía la sensación de que le vendría bien estar un rato con mami sin hermanita, sin distracciones, riñas, etc. Creo que me entendéis, ¿verdad? A veces tengo la impresión de que con la llegada de su hermana tan pronto le robé muchos momentos especiales a mi chico.

La película que elegí fue Home. Una película de unos extraterrestes que invaden la tierra y se forja una bonita amistad entre un extraterrestre y una niña. No os cuento más por si tenéis pensado ir a verla.

cine, primera vez, cine con niños, home hogar dulce hogar, home, experiencias, maternidad

Cuando llegamos al cine a sacar las entradas, me di cuenta de que había leído mal la hora de la siguiente sesión, así que teníamos toda una hora para dar un paseo, comprar chuches, jugar, hacer un pis (muy muy importante un pis antes de entrar al cine). Y, por cierto, ¡pero qué carísimo está el cine! Menos mal que iba con deberes hechos y llevaba descuentos porque jodo,.. 

Bueno pues al final entramos, buscamos nuestras butacas, hice lo que pude con nuestras cazadoras, mi bolso, la bolsa de las chuches y mil guarradas varias, las palomitas y la bebida. Eh! y sin que se me cayera nada al suelo y me dediqué a ver las reacciones de mi chico.

Evidentemente estaba alucinado, miraba a un lado y a otro, se ponía de rodillas en la silla y miraba para atrás. Y cuando se puso en marcha la pantalla.... "¡halaaa, mamá! ¡Qué bien!" con una sonrisa de oreja a oreja.

Aguantó toda la peli como un campeón. Solo en el último cuarto de hora me preguntó una vez si ya nos íbamos. Me dejó ojiplática y boquiabierta. Es más, según se lo iba contando luego a yayos, titos y titas todos se quedaban igual. ¿Que ha aguantado? ¿En el cine???? Es que mi niño es muy mayor y muy formal ya. Toma!

Lo mejor de todo es, encima, ver que ha captado la película, que se ha enterado de qué va y que días después es capaz de hacerte comentarios sobre escenas y detalles que a él le han llamado la atención. Y además, si le enseño una foto de la cartelera me dice: "¿Podemos ir al cine, mamá?

¿Vosotros ya habéis llevado a los peques al cine? ¿Qué tal la experiencia?

Si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

12 comentarios:

  1. Maña!Cómo se nota de donde eres, la beba últimamente dice jodo tb jajaja
    Genial q le gustase el cine, yo tb buscaré cosas q hacer a solas con ka mayor, pero al cine aun esperaremos un poco. Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, mientras no me salga un "co" no voy tan mal XDDD
      Pasar tiempo con los mayores es algo precioso, que se sigan sintiendo igual de especiales que antes.
      Besotess

      Eliminar
  2. Que bien!! Me alegra saber lo de que los terribles dos terminan a los tres, porque telita últimamente! Que guay su primera experiencia en el cine! A mi es algo que me apetece mucho mucho, pero aun nos queda algo lejos. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que Princess esté terremotillo, con esa cara de ángel que tiene! Ya verás que es una fase y todo pasa!
      Besotess

      Eliminar
  3. ¡Toma ya que campeón! Nosotros ni por asomo nos lo planteamos aún, Vikingo aguanta dos segundos y medio mirando la TV no más, pero hay ganas de que crezca un poco y poder llevaro. Ya sabes cuando necesitas un respiro te lo llevas al cine y a disfrutar ambos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breves repetiremos experiencia, yo creo que merece la pena y son experiencias muy positivas para ellos.
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Yo no lo he llevado, que tiene un mes y medio escaso jajaja pero mi ahijado de cuatro años fue ayer por primera vez a ver "Cenicienta" y se lo pasó genial. Eso sí, estuvo toda la peli haciendo preguntas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer... te puedes arriesgar a llevártelo y ver una peli que te guste a tí. Es fácil que duerma la película en vez de verla jjajajajajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Estoy deseando ir con mi peque. Aunque sé que todavía es muy pronto... aun no aguanta ni 5 minutos sentado "tranquilo" viendo una peli con sus papis en el sofá de casa. Cómo me alegro que te haya ido bien, veo la luz al final del túnel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en casa poco aguanta, pero ya sabes... la novedad... Todo a oscuras, ningún sitio dónde ir, chuches a gogó.. jajajajaja
      Besos guapaa

      Eliminar
  6. Que mayor!! Yo tengo ganas de disfrutar con él en el cine que a su padre no le gusta nada y a mi me encanta, pero es muy pequeño todavía. Hay que ver cómo nos sorprenden jiji es un campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que 3 años ya se notan! todo un hombrecito! jajajajaja Ya verás que pronto te da un sirocazo como a mí y haces la prueba. Ya me contarás.
      Besotess

      Eliminar