Pero hijo... ¿dónde estás haciendo click?

Que desde hace ya una buena temporada nuestros hijos son nativos tecnológicos es algo que a nadie le cabe la menor duda. Tú le das a tu madre un smartphone y no sabe ni encender la pantalla porque le queda grande, así de claro, ella necesita un ladrillo con una tecla verde y otra roja; ahora dáselo a tu hijo de 2 años, a ver qué pasa... Pasa que lo maneja con una soltura y te saca unos menús que tú ni sabías que estaban ahí, como diciendo... "mami, toma nota, chata".

Y lo mismo te maneja el móvil que la tablet. Esa tablet con la que no debería ni poder, pero puede y la maneja a una velocidad de vértigo. Y después de verte dos o tres veces ponerle sus dibujos o la app de turno, ya sabe el recorrido directo por las pantallas, menús y archivos para sacarlo solito.

batiburrillo, seguridad, internet, antivirus, control parental, niños, niños y tecnologia, tecnologia, aplicaciones, descargas

Pero de pronto, llega un día (o dos o tres) que tocan algo que no deben... y como una les ha dado la tablet para que la dejen un poco en paz pasen un buen rato y estén entretenidos con la app de lectoescritura más molona que ha encontrado, pues no se da cuenta hasta que es demasiado tarde de que alguno está navegando por donde no es.

- Pero hijo... ¿dónde estás haciendo click? ¿dónde te has metido?????

Y coges la tablet con angustia y empiezas a ver chorrocientas páginas abiertas de todo tipo y variedad. Unas con aviso de descarga, otras con aviso de malware, otra con un videoclip de música heavy, otra con una señorita sin "terminar de vestir" y un largo etcétera. 

La primera vez piensas "tengo que estar más atenta". La segunda vez te lo repites. A la tercera asumes e interiorizas que es necesario un programa de control parental y un antivirus como un piano de grande.

Que no es solo porque se puedan descargar todo lo habido y por haber y te frían el aparato a virus o que se descarguen cualquier cosa incluso de pago, que también, pero es que hay cosas que sus tiernos ojos aún no deberían ver. Vamos, ¡pienso yo!

Quizás va siendo hora de buscar un buen programa, siendo que además hay antivirus gratis y con control parental y perder algo de tiempo en pensar qué no queremos que vean nuestros hijos y bloquearlo antes de que lleguen a ese tipo de contenidos. Por su seguridad y por nuestra tranquilidad.

¿Vosotros tenéis instalado algún medio de control? Si no lo tenéis... ¿os lo plantearéis a partir de ahora?

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

12 comentarios:

  1. Yo tengo bloqueado el modo compras, pero aunque accediese necesitaría contraseña, así que hasta ahora le he dejado la tablet con toda tranquilidad. Aún con todo estoy siempre con un ojillo puesto encima de él cuando la tiene, pero aún no ha pasado nada de lo que tú cuentas. Él sabe dónde está el YouTube y dónde están sus juegos y la cámara de fotos y... Bueno, que se conoce la tablet mejor que yo o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que me descuido y me cogen el móvil tengo un menú distinto, gadgets distintos, todo cambiado de sitio... en fin, un desastre!
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón! Aunque Princess no la usa mucho aun tomo nota de buscar lo del control parental. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. La tablet que le dejamos usar a SB viene con un modo niños, cuando se la dejamos le pongo esa aplicación y puede jugar con las mismas apps y ver lo videos descargados pero sin acceso a internet y sin poder liarla toqueteandolo todo. Tiene contraseña así que tampoco puede salir del modo. La verdad que está genial, si no tuviéramos eso si que tendría un control parental y antivirus tenemos en todos los dispositivos.
    Eso sí mi portátil que ni lo toque que el otro día me activó el modo para deficientes visuales y no sé como narices quitarlo, se pasa el rato hablando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ya lo has podido quitar o no? Ostras estos peques de hoy... son unos cracks!
      Besotess

      Eliminar
  4. Yo tengo claro que el día que usen móviles o tablets también buscaré un control parental, de momento no la usan pero llegará, llegará y creo que es importante llevar un control de lo que ven, como siempre gracias por la valiosa información que nos traes! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca os han cogido el móvil en un descuido? Madre mía, qué control!!! jajajajaja
      Besosss

      Eliminar
  5. No uso ningún control parental porque todavía no tocan la tablet ni el móvil, pero cuando lo hagan será lo primero que ponga. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espérate tú... y de paso les haces un buen seguro... jajajajaja
      Besotes

      Eliminar
  6. Yo seguro que tendré que echar mano de esto cuando crezca mi bichilla ¡no me fío ni un pelo de ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no fiarte, son unos fenómenos de las tecnologías jajajaja
      Besos guapa!

      Eliminar