#Retoinfantil mayo: Broche de fieltro

Que me pilla el toro, como siempre... todo para última hora y corriendo y deprisa, muy deprisa. Hoy era el último día para poder participar en el #retoinfantil de Manualidades con mis hijas. Pero bueno, de aquellas maneras pero aquí estamos.

#retoinfantil, manualidades, diy, broche, fieltro, gato, detalles,

El reto propuesto para este mes era algo hecho con fieltro y aunque compré un taco de planchas hace días por si se me ocurría una obra maestra o una genialidad, lo que tiene la falta de tiempo es que solo he usado una de las planchas y he recurrido a algo que ya hice en su día para mi uso propio: un broche en forma de gato.

Me vais a disculpar pero no he hecho fotos del proceso. Simple y llanamente me olvidé por completo por ir a salto de mata. Pero bueno, viendo los materiales y el resultado de la foto, que a eso sí que le he hecho la foto de rigor, ya veréis que es simple a más no poder.

¡Vamos allá!!!

MATERIALES

  • Fieltro del color que más os guste. Yo quería algo discreto y he elegido el marrón.
  • Una plantilla con forma de gato. En internet hay miles si nos os gusta dibujar.
  • Relleno. Yo he usado guata que tenía, pero algo muy socorrido para cuando tenemos que hacer algo pequeño es trocitos de servilleta (de verdad que lo usaba mil veces cuando era cría).
  • Lentejuelas con formas de estrella y flores.
  • Cinta
  • Cascabel
  • Aguja e hilo
  • Pegamento
  • Broche

¿COMO SE HACE?
  • Lo primero es recortar dos trozos de fieltro iguales con la figura del gato. Vamos, yo he hecho un gato, tú puedes hacer lo que se te ocurra. ¡Imaginación al poder!
  • Empezamos a coser las dos mitades y dejamos un trozo abierto para poder meter el relleno.
  • Metemos el relleno al gusto de cada uno y terminamos de cerrar la costura para que no se salga.
  • Pasamos el cascabel por la cinta y lo atamos al cuello del gato. Cortamos la cinta sobrante.
  • Cosemos el broche por la parte de atrás.
  • Y por último decoramos el broche al gusto. Yo he usado dos lentejuelas con forma de estrella para los ojos y una lentejuela con forma de flor como tocado.
En función de la edad de vuestros peques os van a poder ayudar más o menos. A lo mejor el tema de coser yo lo dejaría para peques a partir de los 7-8 años pero el resto.... Pueden ayudar mucho! Elegir el color del fieltro y los accesorios, ponerle el cascabel al gato (jijiji) pegarle los ojos y algún motivo y poner el relleno lo van a poder hacer hasta los más pequeños. Y sobre todo, les va a encantar regalárselo a su yaya, a su profe o... ponérselo ellos en su ropa si el cierre del broche es de seguridad y no corren peligro de pincharse. 

#retoinfantil, manualidades, diy, broche, fieltro, gato, detalles,

¡¡¡Y este es el resultado!!! Un broche que seguro que os vais a poder poner un montón de veces y con el que poder hacer un detalle original.

Espero que os haya gustado y ya sabéis que para no perderos nada me podéis seguir en facebook aquí.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

14 comentarios:

  1. Qué lindo! con lo que me encantan los gatos!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, a mi bichilla le faltan complementos monos como este. A ver si me animo (aunque sea a comprarlo hecho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, hazlos tú, leches, que no es tan complicado. Y si tienes que comprar pues que sea a mí XDDD
      Muakss

      Eliminar
  3. Muy bonito. A mí hija mayor le encantan los gatos y en un broche quedan monos!!! Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Me a encantado.
    Si que has llegado! Bien¡¡
    La que no e llegado para este reto e sido .
    Haber para el siguiente...

    ResponderEliminar
  5. Me parece una monada, pero lo que mas me ha llamado la atención ha sido el cascabel! Un detalle fantastico para el gatito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar