Mi reconciliación con el mundo laboral

Ya habréis notado que últimamente estoy algo más ausente tanto en el blog como en las redes sociales y, aunque me da mucha pena no poder estar más activa, es que no me llega el tiempo por el momento. Estoy segura de que va a ser algo pasajero hasta que me habitúe a la nueva rutina.

Supongo que ya lo habréis adivinado pero de todas formas os lo confirmo: he vuelto a trabajar. Sí, después de más de dos años en casa atendiendo niños y casi dos de dejar oficialmente mi anterior empleo he vuelto a la vida laboral activa.

Dejar mi anterior trabajo no me supuso nada. Era una gran empresa donde invertí casi 7 años de mi vida pero... no me permitían conciliar. Y la verdad, ir a jornada partida con dos bebés a los que atender era algo muy difícil de llevar. Me suponía pasar fuera de casa más de 14 horas al día, y sin poder venir ni a comer siquiera, no ver apenas a mis hijos e incluso no saber con quién dejarlos. Y qué queréis que os diga... trabajos de comercial y mal pagados siempre hay. Pues adiós, muy buenas.

maternidad, conciliar, conciliacion, mujer trabajadora, familia, trabajo
Fuente: up-spain
La oportunidad de haber estado tanto tiempo al lado de mis hijos no tiene precio. He estado delante en cada momento, en cada logro, en cada paso. He reído de alegría y a veces he llorado de pura desesperación. Pero os aseguro que ni en los peores momentos, cuando más cansada y agobiada he podido estar, me he arrepentido un solo instante de la decisión que tomamos. 

Y digo tomamos porque Costillo me apoyó plenamente en aquella decisión. Aun sabiendo que iban a venir tiempos duros, económicamente hablando, él siempre me dio la mano para que no perdiera pie.

Hace unas semanas me dio por echar un ojo a empleos y vi una oferta de lo mío que me podía encajar. Les mandé el currículum donde ponía en primer lugar y solo faltaba que lo pusiera en fosforito "busco un empleo estable y que me permita conciliar con mi vida familiar".

Y me llamaron, oye. Y a los pocos días empecé una formación y ya estoy instalada en mi nuevo puesto de trabajo.

No es ningún chollo, es un trabajo con contrato mercantil pero bueno. las condiciones económicas son dignas y el horario lo elijo yo. Sigo llevando al mayor al cole y pudiendo recogerlo a la salida. Sigo teniendo a mis hijos atendidos y sigo disfrutando de ellos.

No sé cómo me irá en esta nueva etapa, nadie puede saberlo pero me han dado una bienvenida estupenda en esta empresa y la oportunidad de conciliar que en otro sitio me negaron.

Por si os pica la curiosidad os diré que el trabajo es en una gran compañía aseguradora, así que ya sabéis, si necesitáis mirar cualquier seguro, ¡aquí estoy para lo que necesitéis!

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

18 comentarios:

  1. Enhorabuena preciosa! Me imaginé algo así! 👏🏻👏🏻👏🏻 un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que ha sido todo inesperado y muy rápido
      Muaksss

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por el trabajo!, ya sabía que estabas en ello, la enhorabuena te la doy por que te den facilidades para conciliar. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. ¡Un besazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! A ver qué tal va la cosa...
      Besotess

      Eliminar
  3. Pues me alegro mucho!!! Ya leí lo de la búsqueda de guarde y me.imaginaba que algo estarías buscando o haciendo ya. Sobre todo es genial que te den opción a concilia! Que vaya bien la.nueva etapa! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de conciliar es lo más, creo que nunca hubiera imaginado tanta flexibilidad horaria
      Besotess

      Eliminar
  4. El dinerito viene muy bien y si encima puedes estar con tus niños, genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un sueldecito me conformo, lo que más me importaba era poder atender a los peques
      Muaksss

      Eliminar
  5. Enhorabuena! No es fácil encontrar algo que te permita conciliar. Yo por el momento sigo buscando esa opción y disfrutando de mi peque en casa :)
    Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! Muchas felicidades! Seguro que va todo estupendamente porque te lo mereces. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No sé si lo merezco, pero voy a luchar para que todo vaya genial
      Besotesss

      Eliminar
  7. Felicidades! Que vaya muy bien y que dure! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades! Tu historia podría ser la mía ¿quién sabe? Yo también dejé mi anterior trabajo sin ninguna pena porque me imposibilitaron la conciliación y ahora no tengo visos de volver a trabajar por cuenta ajena en breve. Pero quizás en unos años, me entren ganas y decida volver al ruedo. Eso sí, este tiempo pasado con nuestros churumbeles no va a haber quien nos lo robe. Y eso vale mucho más que muchos de los sueldos y condiciones que se ofrecen hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que he vivido este tiempo no está pagado y no me arrepiento para nada. Ahora que son algo más mayores pues vamos a ver qué pasa ;)
      Besotess

      Eliminar
  9. Enhorabuena guapa!!! Es genial, sobre todo porque te permite conciliar, que eso escasea mucho hoy en día, ya todas lo sabemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que escasea, tanto o más que un sueldo digno... jajajajaja
      Besossss

      Eliminar