Peluquería para los peques: FashionKids

Cualquiera que tenga hijos sabe de sobra que cortar el pelo a los peques es, en ocasiones, una odisea. Y a veces, por no dar un espectáculo de lloros, pataletas, cánticos y nervios en una peluquería hasta optamos por cortarles el pelo nosotras mismas en casa.

Los primeros meses de mis hijos he sido yo misma quien les ha cortado el pelo. Con mi hijo era especialmente fácil y sencillo porque mi método era enchufarle a la teta y de mientras le pasaba la moto por la cabeza. Una teta, un lado; otra teta, el otro lado. Y oye... ¡qué rapidez! Casi sin darse cuenta, sin lloros y eficaz. Eso sí, dejaba a mi hijo como una peladilla. No soy peluquera ni pretendo usurparle el puesto a las que han estudiado para ello, así que el resultado era el que era... ¡Qué se le va a hacer!

Pero una vez que el peque empezó a crecer y queríamos cortes algo más lucidos (ponerle crestilla y esas cosas...) optamos por llevarlo a peluquería. Hace unos dos años ya que descubrí por casualidad FashionKids en un centro comercial de mi ciudad, y entré a preguntar. De normal funcionan con cita previa, pero tuve suerte y me lo pudieron coger en el momento. 

Para los que no conozcáis esta cadena de franquicias os diré que es exclusivamente una peluquería para los peques. Todo allí es para ellos: sus sillones con forma de cochecitos, televisores en cada puesto para tenerlos entretenidos, juguetes, productos para el pelo especiales para sus delicadas cabecitas. Un sueño, vamos. Y además, lo que más me gusta es que las peluqueras son puro amor. Hacen malabares si hace falta para cortarles el pelo a los peques y les dejan monísimos (o monísimas, según toque) y aguantan carros y carretas sin perder la sonrisa.

He de decir, que contrariamente a las buenas costumbres que imperan en esta casa, mi hijo allí se porta genial y se deja hacer de todo casi sin moverse, lo que supone un éxito total. Tanto es así, que hace unos días llevé por fin a la peque para su primer corte de pelo en condiciones. Ya tocaba.... que hasta ahora la única que había metido mano en su pelo era yo... (así iba, pobrecica mía). Ehhh, alucinante lo quieta que estuvo, lo bien que se portó y lo guapa que la dejaron. A mi no me deja ponerle una triste horquilla, pero allí le hicieron hasta coletitas molonas.




Si os metéis en la web de FashionKids veréis que no están en todas las ciudades, pero bueno, supongo que irán ganando nombre e irán abriendo más franquicias porque es un éxito. Otra cosa buena que tiene es que con el primer corte de pelo entregan un diploma con foto y mechoncito de pelo cortado, y en cada corte dan un detallito a los peques (una mano loca, una pelota, un cochecito...). Es una tontadita, pero a los peques les hace sentir genial.



Lo peor.... para mí, claro está, es el precio. El corte de pelo ronda los 13€. Teniendo en cuenta que en otras peluquerías cobran sobre unos 9€, pues sí es más caro. Pero yo creo que merece la pena con todo lo que os he contado, ¿verdad? Lo que no me gasto en peluquería para mí... ¡pues que sea para ellos!

¿Conocíais la cadena de peluquerías FashionKids?

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter,

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

11 comentarios:

  1. Qué chulo ese sitio! Yo uso la técnica del enchufado-pelado para el peque, y a la mayor se lo corto igual que a mi misma: coleta arriba y tijeretazo. De momento la pelu es inviable pero me ahorro una pasta :)
    Me ha encantado el diploma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dineral maja, el otro día cuando llevé a los dos fueron 26€, y yo en los últimos dos año y medio he ido dos veces por no gastármelo en mí... pero bueno. Lo cierto es que les dejan muy bien y de vez en cuando prefiero que vayan dignos jajajaja

      Eliminar
  2. Ya te dije en Instagram que me encataba! Y el detallazo del diploma ya es lo más! Voy a ver si en Mallorca hay alguna ;) Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en Mallorca aún no va a haber.... pero oye, es una idea de negocio genial!! jajajaja
      Besotess

      Eliminar
  3. Que chulo el sitio!! Lo del diploma es muy chulo!!! No se si tengo alguna cerca, pero lo mirare por si acaso. Feliz Semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que está todo orientado a que los peques pasen un buen rato y los detallitos que tienen con ellos marcan la diferencia. Si pruebas, ya me contarás!
      Besos

      Eliminar
  4. Me parece una chulada! Cuando Vikingo tenga pelo miraré si tengo alguna cerca, hasta ahora solo hemos podido meterle un poco la maquina para irle rapando y quitarle los cuatro pelos que tenía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien, cuando tienen poco merece la pena hacerlo en casa
      Besos

      Eliminar
  5. Hoy para mi esta peluquería me a decepcionado mucho,es mas ya no voy a ir mas.q a mi hijo le nieguen cortarle el pelo pq tienes piojos en las patillas y me digan q es mucho trabajo q ellas tienen q desinfectar las cosas por ello.Encima q se lo comunico me he tenido q marchar a otra.
    Parece ser q si tienes piojos como muchos niños cogen en los coles,no le pueden cortar el pelo pq es mucho trabajo desinfectar.
    Vaya tela aqui la peluqueria del centro comercial del saler ya a perdido 1 cliente.Despues de muchos años yendo.
    La gente q lea estoy y le paso lo mismo q lo sepa q no comunique nada pq sino os tendreis q ir.

    ResponderEliminar
  6. Hoy para mi esta peluquería me a decepcionado mucho,es mas ya no voy a ir mas.q a mi hijo le nieguen cortarle el pelo pq tienes piojos en las patillas y me digan q es mucho trabajo q ellas tienen q desinfectar las cosas por ello.Encima q se lo comunico me he tenido q marchar a otra.
    Parece ser q si tienes piojos como muchos niños cogen en los coles,no le pueden cortar el pelo pq es mucho trabajo desinfectar.
    Vaya tela aqui la peluqueria del centro comercial del saler ya a perdido 1 cliente.Despues de muchos años yendo.
    La gente q lea estoy y le paso lo mismo q lo sepa q no comunique nada pq sino os tendreis q ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto.
      A los niños con piojos les cortan el pelo en una cabina especial,tienen un esterilizador para el material.
      No se le niega el corte a ningún niño con piojos,es más,ofrecen tratamientos q se ealizan alli y se venden productos para casa.

      Eliminar