La importancia de comparar precios en el material escolar

Me asombra ver cómo puede haber una diferencia tan grande de precio en un mismo artículo de comprarlo en un sitio a comprarlo en otro, sobre todo si hablamos de material escolar. A lo mejor, si me refiriera a un uniforme de colegio, con una diferencia de 2€ pues me daría más igual, pero es que hablo de diferencias de 2€ de media en lápices de colores, rotuladores y un largo etcétera.

La situación se hace más grave cuando tienes una lista con al menos 10 artículos que comprar, porque desde luego, esas diferencias de precio duelen al bolsillo. Y eso en mi caso porque mi hijo va a empezar 1º de educación infantil, pero según avanzan de curso los peques la lista de material escolar suele ser más extensa.

Cuando en junio me puse a mirar sitios donde comprar el material escolar me saltaron las alarmas. Fue por un artículo de la lista que no encontré en ningún supermercado ni papelería salvo en una papelería de mi antiguo barrio. En concreto se trataba de los supertips de crayola. Leches, que en esa papelería estaban a 4,70 y cuando me puse a mirar por internet lo más barato que los vi fue a 6,75. Y luego haz pedido mínimo y paga gastos de envío. ¡Anda ya!

Pues eso mismo me pasó con varios artículos, pero la rematadera llegó porque de paso que miraba precios del material escolar, quería aprovechar para coger pintura de dedos para nuestras manualidades. Hasta ahora en cualquier sitio pagaba unos 11-12€ por seis botes de 125, pues bien, ¿qué os parece si os digo que encontré un sitio donde los venden por unidades sueltas y a 0,99€ cada uno? Coño, a mitad de precio cada bote y encima podía elegir los colores. Desde luego, en el momento me sentí idiota perdida por todo lo que había gastado así a lo tonto, pero aprendida la lección.

Parte del material del peque

El sitio en cuestión, donde compré ya a principios de julio casi todo el material de la lista del peque y, ante todo, las consabidas pinturas de dedos fue en www.materialescolar.es. Es una web donde hay una variedad de artículos realmente muy amplia y los precios son muy muy difíciles de mejorar. No cobran por gastos de envío dentro de la Península y el envío es realmente rápido. La única pega es que hay que hacer un pedido mínimo de 29€. Yo no lo cubría, así que me tocó coger alguna cosilla de más para completar el importe. Pero bueno, lo dicho al principio, para los que peques que ya tienen que llevar cuadernos, carpetas y demás a los 29€ se llega enseguida.

Desde luego, mi experiencia con ellos ha sido muy positiva y no tengo dudas de que la próxima vez que tenga que cargar de material escolar será con ellos.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

11 comentarios:

  1. Pues tengo que comprar todo lo de Andrés, así que ya sé dónde.

    Mil gracias!!

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un ojillo, en mi caso sí me implicaba un ahorro importante, pero claro, hay que ver la lista de material de cada peque. Por comparar no pierdes nada, desde luego!
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Miraré a ver si hacen envíos a Mallorca! Gracias por compartir una información tan útil. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. De nada mujer, es que en mi caso sólo con la pintura de dedos ya me vale la pena. Menuda sangría!!!
    A ver si tienes suerte y te envían...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi todavía no me toca, pero lo comparto en mi grupo de mamis. Es pesado buscar y rebuscar pero al final te ahoras un montón cuando se tienen localizados un par de sitios buenos.
    Muchas gracias por la información!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos!!! Si se encuentra algo útil hay que compartirlo, que no está la cosa para ir regalando el dinero ;)
      Besos guapaa

      Eliminar
  5. Me da terror pensar cuando Vikingo vaya al cole. No entiendo por qué necesitan tanto material, creo que sería más fácil pagar al cole y que fueran ellos mismos quienes lo comprasen, que encima les sale más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi realmente sí me gusta saber qué materiales compro para mis hijos y prefiero comprarlo yo, pero es que tela con las diferencias de precio. Parezco un detective privado olfateando ofertas por todos los lados jajajaja

      Eliminar
  6. Qué pasada la diferencia de precio ¿no? ¿cómo puede haber tanta?
    Me anoto la página para cuando nos llegue el turno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si maja! Es una vergüenza. Por ejemplo, las ceras manley de toda la vida cuestan en esta web 2,90€ y en tienda ronda los 5€. O miramos precios o es una ruina!

      Eliminar
  7. He participado en algún concurso de esa empresa y gracias a Eso Los he conocido .
    .En septiembre les comprare el material escolar a ellos y más ahora que tú me dices que se ahorra. Gracias . Cintia Tap uve love

    ResponderEliminar