Otitis testicular: mi niño no me escucha

Aún recuerdo muerta de risa el día en que al ir a recoger a mi hijo a casa de los abuelos, mi suegro, muy serio, me dijo que tenía que llevar a mi hijo al médico.

- ¿Por qué?? - pregunté yo preocupada -. ¿Ha pasado algo?
- Es que el niño no oye bien. Cualquier cosa que se le dice contesta con un "¿eh?" o "¿qué?

No pude evitar una sonrisilla mientras le decía:

- El niño lo que tiene es otitis testicular.

Mira... ese abuelo al que se le arrasan los ojos al oír mis palabras. Ese temblorcillo de labios. Esa cara de pena suprema. Y con un hilo de voz consiguió decir:

- ¿Y eso es grave?

Aquí ya no pude más. Pensaba que literalmente me iba a mear de risa.

- ¡El niño no tiene nada! ¡Lo que pasa es que escucha lo que le sale de los cojones!

Y es que, queridos lectores, el 99,9% de los infantes sufren de este mal, llamado otitis testicular, que no es mal para ellos, pero sí para los que tenemos que lidiar día tras día con los "¿Eh?, ¿qué?, ¿cómo?" e infinidad de variantes de muletillas que vienen a indicar que nuestros hijos no tienen ningún interés en lo que les estamos contando.

otitis, otitis testicular, problemas de audición, falta de atención

Además, es un mal que afecta a niños y niñas de todas las edades por igual, y si nos ponemos sexistas, de la misma forma que hablamos de otitis testicular para los niños, podemos hablar de otitis vaginal para las niñas, o lo que es lo mismo, que escuchan lo que les sale del coño.

Porque no es lo mismo oír que escuchar. Ni de lejos. Oír oyen de puta madre. Los sonidos les llegan de forma melodiosa al oído. Pero escuchar o atender a lo que los adultos tengamos a bien decir es otra cosa.

Un día lancé la pregunta en la página de facebook, a ver si es que mi hijo era un pasota o era algo generalizado y todos, repito, todos, coincidieron con que los peques sufren otitis testicular en mayor o menor grado. E incluso parece que en algunos casos empeora con la edad. La verdad es que a la vez que me hacía gracia me hizo estrujarme los sesos para buscar una solución.

Hagamos la prueba o experimento.

- Adrián, vamos a vestir para ir a comprar.
- ¿Eh? - sin levantar la vista siquiera de lo que esté haciendo en ese momento.
- Que si nos vestimos para ir a comprar.
- ¿Eh?
- ¿Quieres venir a comprar conmigo?
- ¿Eh?
- Que si quieres una chuche, cariño.
- Sííííí, por favor, mamáááá! - ¡Hostias! Hasta levanta la cabeza y establece contacto visual.

EUREKAAAAAAA, ¡¡¡que repiquen las campanas!!!! Habemus solución. Algo así como utilizar SEO pero aplicado a la maternidad, buscando posicionamiento en esos cerebritos de nuestros retoños. Sólo hay que usar palabras clave que llamen su atención. Caca, culo, pedo, pis. 

Pero ojo, usadlas con cordura. Cualquier uso en la vía pública delante de chorrocientas personas puede dar pie a que se desconojonen de nosotros o bien que piensen que tenemos el síndrome de Tourette. ¿Qué palabras son mágicas para vuestros hijos? Pues usadlas.

¿Tus hijos también sufren de otitis testicular o vaginal? ¿También pasan de lo que decís? Si es así, comparte este post, que todos sepan que no estamos solos XD.

PD. Mi marido dice que lo ha heredado de mí, que hablar conmigo es como hablarle a la pared. Sortijas, pendientes, bombones... podrían ser buenas palabras clave para llamar mi atención.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

22 comentarios:

  1. Jajajajajajaj, es buenísimo, que lo sepas! Pedazo de post te has marcado!
    Y marido muy gracioso, oye ;)

    lamamadealvaro.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida es un circo... y si no fuera así no tendría un blog jajaajaa
      Me alegra que te haya gustado
      Besoss

      Eliminar
  2. Muy bueno!, por aquí también sufrimos de esa otitis, yo también ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos, en mayor o menor medida escuchamos lo que queremos muchas veces, pero es que a todo no se llega! jajaja
      Besotes

      Eliminar
  3. jajajaajja. Bueníssimo!! Tu hijo como el SEO sin palabras clave nada de nada! jajajajaja. En casa me sé de una, y de uno!, que también la padecen! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú????? jajajaja no me digas que tú no tienes un poco de otitis testicular de vez en cuando! ;)
      Besotes guapa

      Eliminar
  4. Otitis testicular jajaja! Me encanta! mi hijo la sufre, no reacciona ni a su nombre, pero como diga "galleta" viene corriendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajaja, "galleta, ven aquí!" XDDDDD Les podemos poner apodo... mi hijo Chuche ;)
      Besosss

      Eliminar
  5. Pues mi bichilla no,porque es niña y con un oído de maruja finísimo, pero mi marido lo mismo debería estar también diagnosticado de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, qué suerte! La mía es como hablarle a una pared, ni aunque le digas "toma, que te doy esto" pssss como el que oye llover....
      Besotes

      Eliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJA. Me ha encantado! Mi peque aún no habla con lo cual aún no puedo saber si sufre o no de ese mal... De momento, la verdad es que me hace mucho caso, más incluso del que me gustaría ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija tampoco habla, eh? Y lo que le digo se lo pasa por el arco del triunfo, vamos, que ni se gira... jajajaja
      No te quejes de que te hace mucho caso... que luego lo recordarás con cariño XD
      Besosss

      Eliminar
  7. Muy buena!! conosco varios no niños que parecen de ese mal jajaja... sí, efectivamente empeora con la edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja pues hay que asimilar que es algo progresivo y que no tiene cura!
      Besoss

      Eliminar
  8. Jajjaja, mi hijo también la sufre y en un grado muy, muy avanzado jejejeje. Pero voy a seguir tu consejo, a partir de ahroa incluiré la palabra dinotren cuandome dirija a él a ver qué pasa jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaajajajaja te puedes creer que cada vez que veo un dinosaurio me acuerdo de Redondo? XDD
      Besotess

      Eliminar
  9. jajajajajaja lo que he reído! Yo estaba toda preocupada con el título diciendo "ay, madre y esto existe-?". Perdóname, sabes que soy guiri.
    Que jartá de reír!
    Como todos los niños, son la leche. Saben más que una!
    Por cierto, que blog tan bonito! Como su dueña, claro. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues mi suegro no es guiri y menudos lagrimonesssss!!! jajajajajaja
      Gracias por pasarte, comentar y piropearme!!!!! Muakssssss
      Besotesss

      Eliminar
  10. JAJAJAJAJAJAJA MUEROOOOO!!! Que risa, no puedo contigo eh, son las 2,36 de la mañana y voy a despertar al enano, que este también tiene otitis testicular para lo que le interesa jajajajjajajjajaa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que la otitis testicular es un tipo de audición totalmente selectiva, lo que no interesa no se procesa!
      Besotes guapa

      Eliminar
  11. Jajajja vamos escucha selectiva, que listo!!!!

    ResponderEliminar