O recoges los juguetes o los tiro a la basura

Supongo que os suena la frase "o recoges los juguetes o los tiro a la basura"... bien porque os tocó escucharla de niños o por haberla dicho a vuestros hijos. Yo no soy nada amiga de las amenazas ni chantajes pero soy humana y a veces mi paciencia sencillamente se agota.

Ayer por la tarde, después de haber estado trabajando por la mañana, de haber hecho varios recados y de recoger al peque en el cole, llegué a casa casi a las 3, comí algo rapidito (una triste ensalada) y puse el turbo con la casa, que buena falta le hacía.

De normal mi casa es un caos. Hay juguetes por todos lados, tanto que a veces pisas alguno y pegas el patinazo. Y me canso de decirle a mis hijos que hay que recoger, que los juguetes no pueden estar por el suelo, que yo les ayudo... en fin... mil historias para que adquieran algunos hábitos y que colaboren con las tareas en la medida de su corta edad.

maternidad, recoger, juguetes, tareas, niños, orden en casa

No suelo protestar cuando pasan de mí y los juguetes siguen estando por doquier, pero ayer mi hijo me tocó la moral un poco más de lo normal y el "o recoges los juguetes o los tiro a la basura" se hizo realidad.

Simplemente, después de recoger el cuarto del ordenador, apareció mi hijo y al ver que estaba todo recogido se puso a sacar sus juguetes en busca de algo indefinido. Y tiró varias cosas al suelo. Le llamé la atención y le dije que mamá acababa de recoger el cuarto y que eso no estaba bien, que lo recogiera. 

Mientras yo recogía un par de cosas más, mi hijo sencillamente cogió un tablero de juego y lo tiró al suelo mientras se reía. Pues mira no, que encima te rías de mí, no. O recoges los juguetes o los tiro a la basura. Y aquí el amigo se piró del cuarto muerto de risa. Cogí el tablero y lo metí al cubo de basura, y para evitar tentaciones de arrepentimiento, acto seguido vacié el arenero del gato encima.

La llorera que le entró a mi hijo fue alucinante. Yo creo que en ningún momento se le pasó realmente por su cabecita que mami fuera a tirar alguno de sus juguetes. A ver... realmente ese tablero lo tiré porque no tenía valor, hace ya tiempo que las fichas se perdieron y no era algo importante. Nunca hubiera tirado algún juguete al que pueda tener especial cariño.

Pero me lo puso a huevo. Hice el papelón de que estaba enfadada cuando realmente no lo estaba pero juzgué oportuno darle una lección a mi hijo. Y aproveché el tirón del momento:

- ¿Quieres que mamá tire más juguetes a la basura?
- No, mamá.
- Pues ponte a recoger todo lo que hay por medio.

Y voló. Ya lo creo que voló a recoger sus juguetes por toda la casa mientras se lamentaba por su tablero perdido. Pero me mantuve firme y el tablero se quedó en la basura.

Igual alguna cree que fui muy dura con él. Puede ser... Pero cuando el diálogo lleva tiempo sin funcionar y ya duele la boca de repetir una y otra vez lo mismo pues hay que tirar por la calle de en medio.

¿Vosotras habéis usado alguna vez el "o recoges los juguetes o los tiro a la basura"? Si lo habéis usado, ¿lo habéis cumplido?

Os recuerdo que para no perderos nada podéis seguirme en facebook aquí.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

10 comentarios:

  1. Yo no lo he usado aún, pero tengo claro que si alguna vez lo tengo que decir lo cumpliré. Hay que ser coherentes y consecuentes y si amenazamos con algo y luego la amenaza no se cumple perdemos toda credibilidad y nos toman por el pito del sereno. De todas maneras intentaré dejar esta técnica como última opción pero también soy humana y tengo mis límites (y no veas cómo está mi casa día sí y día también). En fin, al menos veo que funciona, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me sentí fatal pero para una vez que amenazaba había cumplirlo, si no no servía para nada. Eso sí, se lo ha aprendido bien
      Besos

      Eliminar
  2. Hasta el momento no lo he usado, pero de seguro que no tardo, a mi niño si que se le da eso de distribuir todo por toda la casa y lo de juntar solo cuando esta de humor, asi que mi paciencia ya se esta agotando, espero que pueda soportar un poco mas, por que a mi enano de repente le da por recoger todo aunque no se lo pidan locuras de su cabecita. Aunque el dia que lo diga tendre que aplicarlo, saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si de vez en cuando recoge eso está genial. Aquí es que la única que agacha el lomo soy yo. A ver si consigo inculcar algo...
      Besoss

      Eliminar
  3. Yo no quiero amenazar a mi bichilla con nada, pero amenazaré (lo estoy viendo venir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mpffff o no... yo he tardado 3,5 años y solo ha sido una vez, esperemos que sea la última..
      Muakss

      Eliminar
  4. yo no tiro, confisco por una semana, bien cuando no ordena bien (dejando la mitad de las cosas sin colocar) o bien cuando hace mal uso. eso sî, siempre habiendo avisado de antemano. por ejemplo le gusta echarse colonia pero a sako, le dije que era molesto y casi que tôxico, que la prôxima vez se echara menos, cosa que no hizo=consecuencia 1 semana sin colonia. cada acto tiene su consecuencia... aunque nunca he tenido que confiscar juguetes, de momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaajajajaja, vamos, que se vaya en colonia! Me parto, no tienen límites con casi nada XDDD
      Besotes

      Eliminar
  5. Yo realmente si lo utilizo baTante últimamente, me siento hasta mala madre en realidad...pero es que me saca de mis casillas...la chica tiene dos años y como que se eentiiende...pero el mayor ya con 8 y que no recoja me mata, y mas cuando estoy arta de repetir siempre lo mismo asi que de vez en cuando me da la locura trabsitoria y le tiro lo k pille...a todo esto...estoy embarazadisima y me cuesta la vida agacharme asi que tal como voy barriendo...si pillo algun juguete que previamente e avisado, lo tiro...lo hago para ver si hace caso...y si...caso hace los proximos 5 min.pero luego vuelve a lo mismo. Ya no se que hacer...me desespero porque no quiero ser la mala de verdad pero....ufff

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he dicho. No lo he tirado pero sí metido en un cajón al lado de la basura. No porque no lo recoja, sino porque a veces los trata fatal, y me sabe mal que no los valore y se dedique a destrozarlo.

    ResponderEliminar