Receta de una crema de verduras que encantará a los peques

Llevo tiempo queriendo hacer un apartado en el blog de recetas que gustan a los peques, así que voy a empezar por una que suelo hacer en casa y que tiene mucho éxito. Y tiene mucho éxito porque me la como hasta yo, que nunca como verduras porque no me gustan. Pero esta receta de crema de verduras os va a pirrar a todos, palabrita.

receta, crema de verduras, crema, peques, niños

Os pongo los ingredientes para 8 personas. Más que nada, porque aunque aquí somos 4, siempre hago para dos días, y así es una comida adelantada y ahorramos tiempo. Además es una receta de dificultad muy baja y que se hace en poco más de media hora.

Ingredientes:
  • 1/2 calabaza
  • 5 zanahorias
  • 4 patatas majas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 5 quesitos tipo caserío (opcional)
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pastilla de caldo (opcional)
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva

Preparación:
  • Ponemos en una olla agua con la sal, un pellizco de pimienta negra y un pellizco de nuez moscada. Y mientras se calienta vamos troceando la calabaza, las zanahorias y las patatas.
  • Cuando esté caliente el agua echamos los ingredientes ya troceados para que se vayan haciendo junto a la pastilla de caldo (si es que se le quiere echar).
  • Troceamos la cebolla y los ajos y echamos aceite en una sartén. Cuando esté caliente el aceite echamos la cebolla y el ajo y esperamos a que se dore ligeramente. Cuando se dore echamos un chorro de vino blando y dejamos reducir.
  • Cuando haya reducido el vino incorporamos el contenido de la sartén a la olla donde está cociendo el resto de ingredientes.
  • Incorporamos los quesitos y dejamos que se termine de cocer.
  • Pasamos todo con la batidora de mano y listo para servir.

El resultado es una crema de verduras muy muy suave, con un sabor delicioso y que gustará a todos. También os digo que a mis hijos les encanta echar trocitos de pan en la crema y comérselo todo junto. 

¿Os animáis a probarla?

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

12 comentarios:

  1. Me ha encantado eso de "patatas majas"! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, tantos años en tierras mañas se tienen que notar por algún lado XD
      Besotes

      Eliminar
  2. Me animo fijo, con lo que me gustan a mi las cremas de verduras! Lo de los quesitos no lo he probado nunca, pero me da en la nariz que le va a quedar bien...
    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te parece! Aquí tiene mucho éxito
      Besosss

      Eliminar
  3. mmmmmmmmm......... habrá que probar ;) Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rica! Esta semana lo pruebo que vaya pinta tiene. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo aveces a las cremas les echo un poco de leche para picar o aveces un huevo casi al final lo del quesito tambien lo hago aveces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo he probado!!! Lo único cuando no he tenido quesitos le he echado tranquetes 😂😂

      Eliminar
    2. Eso no lo he probado!!! Lo único cuando no he tenido quesitos le he echado tranquetes 😂😂

      Eliminar
  6. Yo aveces a las cremas les echo un poco de leche para picar o aveces un huevo casi al final lo del quesito tambien lo hago aveces

    ResponderEliminar