DIY: Tutorial pizarra enrollable


Hace unos días subí a las redes sociales unas fotos de los peques muy entretenidos con una pizarra enrollable que les había hecho. Me asombró ver la cantidad de personas que me pidieron un tutorial y que explicara cómo se hacía, así que... ¡allá vamos!

DIY, pizarra enrollable, pizarra, tutorial, manualidades, tela de pizarra, bies, cinta, pizarra portatil

MATERIALES

  • Un trozo de tela de pizarra de 25x60 cms
  • Un trozo de tela para el forro de 25x60 cms
  • Tela para el bolsillo 10x10 cms
  • Cinta bies 2,5 metros
  • Cinta para el cierre 50 cms

PASO A PASO

1. Lo primero que vamos a hacer es coser la cinta que nos a a hacer de cierre en la tela que hayamos escogido. Procuraremos dejarla bien centrada y a una distancia prudente del borde de la tela, teniendo en cuenta que luego hay que coser el bies a todo el contorno de la pizarra.

DIY, pizarra enrollable, pizarra, tutorial, manualidades, tela de pizarra, bies, cinta, pizarra portatil

2. Lo siguiente es preparar el bolsillo interior en el que podremos guardar las tizas. Para ello lo que necesitamos es ponerle bies en el lado superior y en el lado derecho. Una vez terminado lo cosemos en la parte inferior izquierda de la pizarra.

DIY, pizarra enrollable, pizarra, tutorial, manualidades, tela de pizarra, bies, cinta, pizarra portatil

3. Lo siguiente es coser la tela a la pizarra por todo el contorno, imagino que sobra decirlo, pero coseremos de forma que las caras estén hacia afuera. Hay que procurar que la costura esté lo más cerca posible del borde para que luego quede oculta por el bies.

DIY, pizarra enrollable, pizarra, tutorial, manualidades, tela de pizarra, bies, cinta, pizarra portatil

4. Por último "solo" queda poner el bies. Entrecomillo el "solo" porque cuesta más eso que hacer el resto de la pizarra. Sed hábiles y cosed primero la parte de la pizarra porque la parte de bies que queda en la tela exterior toca coserla a puntada escondida.

DIY, pizarra enrollable, pizarra, tutorial, manualidades, tela de pizarra, bies, cinta, pizarra portatil

Sobra decir que es necesario máquina de coser sí o sí. No voy a decir que es imposible coser la pizarra a mano pero vamos, que hay que tener dedos de acero para pasar la aguja por ese telón.

Y tachááááán! Ya tenemos nuestra pizarra enrollable lista para que los peques se la lleven a cualquier sitio y se entretengan un buen rato. O para jugar en casa, que también vale.

DIY, pizarra enrollable, pizarra, tutorial, manualidades, tela de pizarra, bies, cinta, pizarra portatil

Por último, dije que daría facilidades, así que si alguien no tiene máquina de coser, tiempo o paciencia para hacer la pizarra enrollable y quiere una, por 15€ más 3€ de envío se la hago yo. Ésta que estáis viendo y que me ha servido para hacer el tutorial ya tiene dueña, pero tengo más tela de zorritos y otras telas muy chulas.

Las que queráis una ponedme un correo a pequepersonas@gmail.com

Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Os animáis a intentarlo?

Os recuerdo que también me podéis seguir en la página de facebook: Pequeñas personitas

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

26 comentarios:

  1. Me encantan estas pizarras y me parecen súper útiles. Te ha quedado genial, no sabes la envidia que me dais las que sabéis coser... jejejeje. ¿No tendrás tela de búhos verdad? jajajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente mañana voy a comprar para un encargo que me han hecho jajajajaja

      Eliminar
  2. Toma yaaa!! La verdad es que es una herramienta magnífica para cuando tienes a los peques mucho tiempo fuera y salvar los momentos de aburrimiento, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les guste! Con todo el cariño del mundo está hecha!
      Muaksss

      Eliminar
  3. Qué chula! A mí es que lo de meter la aguja....pfff, se me da fatal, jajajajaja, pero bueno, a ver si algún día me animo y lo intento :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, querida... jajajaja seguro que si te pones te sale genial!
      Besotes

      Eliminar
  4. Hace poco he descubierto que existen estas pizarritas, son chulísimas!
    Tengo la sensación de que un montón de madres saben coser a nivel pro y me siento timada, tantas raíces cuadradas en el cole y nada práctico como coser o cocinar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaajajajajaja yo tenía una asignatura en uno de los coles que era pretecnología y allí nos enseñaban a hacer cositas de bricolaje, tejer, coser.... ;)
      Pero ya sabes, coser y rascar todo es empezar! o era comer? jajaja
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Está linda, y como la describes no parece muy complicada de elaborar, pero si que hay que tener gusto y paciencia. Felicitaciones!! está muy linda de verdad, la tela de zorritos me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo de que no es complicada... la primera que haces, cuando solo has visto una en el escaparate de una tienda, te aseguro que sí es complicada porque no sabes qué partes van primero. Con tutorial ya es otra cosa, pero aun así lleva bastante faena.
      Besos

      Eliminar
  6. Pronto tendrás un encarguito de una torpe de los DIY, jeje. Muy chulis las pizarras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olee oleeee. Ya van saliendo encarguitos, así que espero que os guste mucho en vivo y en directo!
      Muaksss

      Eliminar
  7. Ainch te ha quedado preciosa, no parece complicada pero yo soy muy patosa con estas cosas. Creo que si montas tiendita ya tendrías tu primera clienta jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos, pero no es fácil y requiere tiempo y trabajo y está costando un pelín. Pero bueno, ya han salido varios encarguitos, así que poco a poco ;)
      Besotess

      Eliminar
  8. Vi la foto por las redes y creo que no te he dicho que es preciosa!!!! Yo de manualidades pro como esta creo que no, conseguí hacer la varita y eso para mí es mucho, jajajajajaja. Lástima que este año vinieron los reyes con una pizarra sino te encargaba una ahora mismo porque son chulísimas!!! haber si poquito a poco te van saliendo mas encarguillos, al final te veo montando el imperio del DIY :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Manualidades pro? jajajajaja me parto tía! Esto solo tiene echar el rato y paciencia infinita, y de paso dejarte los ojos. La verdad es que no esperaba tanto encargo como me está saliendo, así que oye, pues bienvenidos sean
      Besotesss

      Eliminar
  9. ME encanta! sigo buscando la tela de pizarra que por aqui no hay manera … en fin el que la sigue la consigue, de momento le hemos colgado una en la pared :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Está genial pero me gustaría saber en que tipo de tiendas se vende la tela de pizarra.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hera!

      La tela de pizarra se puede comprar en algunas mercerías creativas. Digo algunas porque de momento solo he encontrado una tienda en mi ciudad donde las vendan, así que mucha suerte!

      Saludos!

      Eliminar
  11. Me encanta el tutorial y me encanta la pizarra, pero en argentina no se consigue la tela, me podrías decir como se llama, para ver si la puedo traer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la conocemos como tela de pizarra. De Sudamérica me habéis preguntado varias y he preguntado en redes sociales a ver si alguien conoce otro nombre y no hay forma. Lo siento!

      Eliminar
  12. Hola me encantó! Yo soy de Argentina.. acá no hay tela de pizarra.. sabes si la puedo reemplazar con otra tela? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina! Solo te puedo decir lo mismo que en el comentario anterior. Si me enterara de algo os lo comunicaría ya que sois varias quienes me lo habéis preguntado

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola!! La encontrarás en algunas mercerías creativas o tiendas online

      Eliminar