Soy una super mamá!

Cuando esta mañana me ha dicho lunalunera cascabelera que tenía un regalo en su blog me he quedado bastante parada, la verdad. Llevo muy poquito tiempo escribiendo y no contaba con que alguien me pudiera tener en cuenta para nada, y menos para darme una insignia, así que ha sido una gran sorpresa y estoy super agradecida!


Esta insignia se basa en una serie de afirmaciones que yo voy a individualizar un poco:

Si a un niño le preguntáramos ¿QUIÉN ES TU MAMA? esto es lo que responderían a la pregunta:

Mamá es un señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas y un pañal de emergencia.
Y la botella de agua, lápices de colores, una libreta, un juguete... cualquier cosa con tal de tenerlos entretenidos. Luego que se descosen las asas de los bolsos y que me duele la espalda...

Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
Y haciendo derrapes con la cantidad de arena que me suelen subir del parque y que se desparrama por todo el suelo de casa. Tan rápido, tan rápido que cuando se engancha la camiseta con el pomo de una puerta sufre el efecto yo-yo. Pero no pasa nada, la cuestión es seguir corriendo.

Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome de la basura con el pie. 
¿Sólo? Mami es capaz de portear a la peque, llevar al mayor de la mano, con la otra mano la correa de la perra, llevar la bolsa del pan, la propaganda debajo de la axila, agacharme a recoger la pelota que se ha caído al suelo y llamar al ascensor. Psss y sin despeirnarme... 

Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso. 
Un beso y el cura sana obran milagros.

Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15Kg mientras con el otro entra el carro lleno de compra. 
Insisto. Y porteando a la pequeña. Y llevando con dos dedos la moto porque estás muy cansado y no quieres llevarla tú. Mami por la noche no puede ni con el pelo, pero por el día... puedo con el mundo!!!

Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
El secreto está en la arena del piso, que resbala y así puedo ir más rápido.

Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.
Y con un ea-ea, y con besitos y diciéndote "estoy aquí".

Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tengo otro huequito, solo otro, va a la pelu. 
No, dos colores llevaba hace un tiempo... ahora son tres. El tinte viejo, las raíces y las canas

Mamá es esa cuenta cuentos que lee e inventa historias más divertidas sólo para mi. 
Ya sabes que en mi memoria no se puede confiar... mejor improvisamos.

Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena. 
Ya sabemos todos.... mi memoria de pez... soy Dori. Pero vamos, que de mártir nada, que un trozo de pan y un trozo de fuet apañan.

Mamá es ese médico que sabe con solo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer. 
Hago radiografías instantáneas si se tercia. 

Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo!
Ayyyy por qué crees que estoy intentando aprender a coser? Que está la cosa muy "achuchá".

Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.
Sí, pero ya sabes que yo las nanas las versiono. Después de 28 meses de maternidad sigo sin saberme ni una.

Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara. 
Y sin moverla, y tirándonos al suelo, y jugando y poniéndolo todo perdido... Qué más da!! La cuestión es pasarlo bien y reírnos.

Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua y ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse. 
Bueno, jarabe para la tos no, pero cortar una cebolla sin cortarme un dedo, sí. 

Y esto es una pequeña muestra, eh? que tengo más super poderes que iré revelando en el futuro. Pero de momento, lo que tengo que hacer es entregarle esta insignia a otras cinco super mamás, así que ahí van las nominadas:


Ahora os toca a vosotras! Si te sientes identificada con al menos de estas 3 afirmaciones eres una super mamá. Sonries? Pues ese es el objetivo de esta iniciativa! Animar a las mamás a que sigan haciendo el gran trabajo que hacen cada día, así que ya sabes

Coloca la insignia en tu blog 
Explica la iniciativa, poniendo las definiciones de mamá 
Regala la insgnia a 5 bloggers que tu creas que se lo merecen 
Y sigue tan SUPER como hasta ahora!

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!.....Si a mi ya me daba la sensación de que eras una súper mamá, y por lo general, no suelo equivocarme.....Enhorabuena!!!!
    Sabes una cosa????. Nos parecemos un montón, y también se me había ocurrido, personalizar las afirmaciones, pero ... sería un post demasiado largo. Porque enrollar, me enrollo un poco.
    Un placer enorme, haberte conocido. Creo que el 24 de Mayo, tenemos una fiesta, no???. Me equivoco???.
    Lo dicho, un placer, nos seguimos viendo por aquí. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!! Lo superintento jajajajaja pero me temo que me quedo en el camino, que es eterno...
    Me temo que estoy castigada y no me dejan ir a la fiesta, pero seguimos en contacto!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el premio, que recojo encantada de la vida y prometo entregar. Me estpy poniendo al día con el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho de que vuelvas a estar por aquí. Muchos besoss

      Eliminar