Reciclando vaqueros: Falda vaquera para bebé

Hace unos días os enseñé cómo hacer un broche con forma de flor muy chulo con unos viejos vaqueros (lo podéis recordar aquí), y tenía pendiente hacer una falda vaquera para la peque, que ha resultado facilísima y super resultona.

Simplemente hay que cortar un trozo de la pernera del viejo pantalón que estamos reciclando. Hay que tener en cuenta que los vaqueros que estoy usando son de mi marido y son grandes, así que para mi hija, que además es muy pequeñita, me sobraba.


A mi no me suelen gustar las cosas simétricas, así que el corte desigual que queda en cuanto a costuras me parece que le da un aire más desenfadado. Además he aprovechado una costura de adorno que tenía el viejo pantalón y quería mantenerla. Ahora sólo es coger con alfileres el bajo y la cinturilla, teniendo en cuenta que en la cinturilla hay que meterle una goma elástica para que sujete.


Una vez cosido todo, sólo es ponerle algún adornito si se quiere. Yo he usado planchas termoadhesivas, pero se podría haber usado algún bordado, fieltro.... para gustos los colores, no? Este ha sido mi primer proyecto y no he cosido recto ni por equivocación, peeeero a mi me gusta cómo ha quedado y me ha hecho mucha ilusión. 




Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

1 comentario: