Elegir colegio: descifre la ecuación

Estoy muy muy pesada estos días con el tema de elegir colegio. Os he pedido opiniones de todo tipo, que si públicos o concertados, bilingües en inglés o en alemán, este sí o este no... y sigo siendo un mar de dudas. Pero prometo que hoy ya miro el último colegio y cierro el chiringuito.

Aparte de toda la información mirada en internet, en las webs de los colegios y opiniones de todo tipo, he visitado en vivo y en directo siete coles, y con el de hoy serán ocho (cinco concertados y tres públicos). Lamentándolo mucho, me he dado cuenta de que no voy a poder optar a un colegio concertado porque aunque ahora apretándome el cinturón (aún más) pueda pagarlo, en dos años, cuando la peque vaya también al cole, no podré sostener el gasto.

Y es que no sólo está lo que cobran por material, plataforma educativa, apa, seguro escolar, fundación, sexta hora y lo que quieran meter de otros conceptos, es que por la distancia a mi domicilio tengo que sumar el comedor y transporte escolar. Vamos, que me voy a casi 300€ al mes por niño y pensando que luego harán excursiones, habrá que comprar un mes una cosa, otro mes otra.... Totalmente inviable. 

Por eso, aunque en un principio no quería, tuve que ponerme las pilas con colegios públicos, y así tener pagar sólo el comedor y el transporte, y poca cosa más. Aun así unos 170€ al mes, que no es poca cosa.

No dejo de darle vueltas al tema una y otra vez, y tengo la sensación de que la voy a cagar elija lo que elija. Y es que, para mí el problema es que estoy eligiendo por mis hijos, que si fuera algo para mí seguramente me daría bastante igual uno que otro. Pero como es para ellos quiero lo mejor que pueda darles. ¿Pero estaré acertando?

Me levanto pensando en colegios y me acuesto pensando en colegios. Este viernes se cerrará el plazo de inscripción y cada día actualizan las listas con las solicitudes demandadas en cada colegio, aunque me han dicho que aproximadamente el 75% de las solicitudes se echan el último día. 

Y me he dado cuenta de que lo mio rayaba en lo enfermizo cuando me he descubierto por la calle pensando en lo siguiente: "El plazo de inscripciones para matricular a los niños en colegios se abre un lunes y se cierra el viernes de esa misma semana. Si el jueves hay x niños matriculados para y plazas, y sabiendo que el viernes se entregarán el 75% de las solicitudes, ¿qué probabilidades hay de que cojan a tu hijo en el colegio que elijas en primera opción? Descifre la ecuación".

Y soy de letras...

http://www.aprenderonlinegratis.com/

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

4 comentarios:

  1. Si te sirve de algo, la mensualidad en los concertados es "aportación voluntaria", hablando con el centro se puede llegar a acuerdo en casos especiales. Realmente no habría obligación de pagar, aunque se contribuye entre todos a mejorar el centro.
    Tengo amigas en un par de ampas y siempre dicen que hay mucha gente que no paga, unos porque no pueden y otros porque no les da la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, pero la triste realidad es que a los niños cuyos padres no pagan la aportación "voluntaria" no se les trata igual.

      Eliminar
  2. Yo te puedo dar mi opinión como profe si te interesa. Siempre Optare por la educación publica. Ahí los profesores tiene que poseer un mínimo de criterios, no hay enchufismo. En la mayoría de concertado o son religiosos. Aunque los forman una cooperativa me parecen mejor opción. Todo tendrá pros y contras... Aunque ambos tienen un modelo muy tradicional y limitado por las pocas inversiones
    Ánimo, seguro que decides bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión! Al final hemos elegido un cole público con muy buena fama. Espero haber acertado jejeje

      Eliminar