No más enredos en el pelo

En muchas casas el tema de tener un peque con el pelo largo puede ser una auténtica tortura. El pelo largo queda muy bonito y da mucho juego pero requiere más trabajo que una melenita corta, sobre todo cuando se tiene el pelo ondulado o rizado. 

compras, desenredar, enredos, pelo, belleza, cuidado del cabello, cepillo antiencrespamiento, acondicionador sin aclarado


Yo hace muchos años que llevo el pelo  largo y asumo los tirones de pelo cuando toca pero mi hija... ¡Ay! ¡Qué tortura! Durante mucho tiempo ha sido ver el cepillo y salir corriendo mientras lloraba. Os juro que siempre la he peinado con todo el cariño del mundo y con todo el cuidado que he podido pero es que a veces tenía rastas. Rastas. Así, como os lo cuento. ¿Cómo mierdas se le hacen rastas en una mañana de cole? Entre eso y que a veces viene con tropezones de comida o de plastilina o vaya-usted-a-saber-qué, aquí tuvimos que probar muchas cosas hasta dar con nuestros tres productos clave para desenredar el pelo.

El primero de ellos lo usamos desde que Erika era muy pequeña y es un producto que no nos falta nunca en casa: El instant conditioner de Fashion Kids. Lo compramos en la peluquería que lleva el mismo nombre y aunque no recuerdo el precio exactamente creo que ronda los 10€. Parece caro pero dura muchísimo así que realmente, en nuestro caso, nos merece la pena.

El un acondicionador que se puede usar tanto en mojado como en seco y no necesita aclarado. Para usarlo hay que agitarlo bien antes porque es un producto bifásico que lleva siliconas y una base agua. Luego simplemente hay que pulverizar y peinar. Mucho más fácil así. Además, aquí lo que más gusta es su olor, que la verdad es maravilloso olor a manzana y aguanta genial en el pelo.

Otro producto que utilizamos en casa es la crema reparadora sin aclarado de Yves Rocher. Realmente la compré para mí porque con tantas decoloraciones, tintes e inventos que le meto a mi pelo, era urgente un tratamiento reparador y que me evitara tirones y quedarme con el pelo en el cepillo.

Cuando hay necesidad extrema la uso con mi hija porque en cuestión de desenredar le da mil vueltas a la primera. Solo hay que echar una pequeña cantidad de producto en la mano y repartir de medios a puntas. Y cuando digo pequeña cantidad es un garbanzo. No más. Porque como echéis más ya os podéis lavar el pelo de nuevo. Ahora bien, merece la pena totalmente y no es nada caro teniendo en cuenta que muchísimas veces está al 50% y se puede comprar por 4€ y poco.

Por último y no menos importante tiré mi viejo cepillo del pelo y compré uno en condiciones y que ayudara de verdad a desenredar el pelo sin romperlo. Mi apuesta ha sido por el cepillo Detangling Deslía de la marca Beter. Nada que ver con lo que teníamos antes. Ya sin aplicar ningún producto es mucho más fácil peinar y desenredar porque sus púas son totalmente flexibles y vienen en hileras de distintos tamaños. 

Ni que decir tiene que la mejor evidencia es comprobar lo que quedaba antes en el cepillo y lo que queda ahora. Que bueno, que se caigan unos cuantos pelos vale, pero que tuviera que limpiar el cepillo anterior sin haber acabado de desenredar... telita. Me iba a quedar calva. Y a mi pobre hija se le quedaba enganchado en los enredones y ni para arriba ni para abajo.

Supongo que en alguna perfumería podréis encontrar el Detangling Deslía pero si no lo encontráis en Amazon lo tenéis por 11€ y es algo que dura AÑOS.

compras, desenredar, enredos, pelo, belleza, cuidado del cabello, cepillo antiencrespamiento, acondicionador sin aclarado

En definitiva, el uso combinado de los acondicionadores con el cepillo nuevo se ha traducido en que a mi hija ahora le gusta ir guapa, no protesta (tanto) por los enredos en el pelo y, sobre todo, no hay lloros. Además de que ya no hay encrespamientos ni pelos de oveja y el pelo luce mucho más bonito.

¿Vosotros tenéis alguno de estos productos? ¿Cómo lleváis el tema de enredos?

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

4 comentarios:

  1. Cuando mi hija era pequeña hacía más o menos algo parecido, un acondicionador sin aclarado que le suavizara el pelo y un buen cepillo. Nos ha evitado muchos lloros. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además lo pasan mal cuando hay tirones. De todas formas en cada casa es ir probando qué productos van bien, no todas tenemos el mismo pelo ni nos va bien lo mismo.
      Besotes guapa

      Eliminar
  2. Pues mira, justo el otro día pensaba que tenía que comprar algún tipo de acondicionador para Valkiria, para poder usarlo en seco, porque al tener el pelo largo y finito se enreda horrores. Y se lo que es porque tenemos el mismo tipo de pelo y cuando lo he llevado largo es increíble. Ya me hice con un peine parecido, así que me apunto la recomendación del acondicionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo! Si es que cuanto menos suframos y hagamos sufrir al pobre pelo... mejor! jajajaja

      Eliminar