Club de lectura: Mi primer imaginario de animales del mundo

Llevo un retraso de morirse en reseñas de libros pero es que no me da la vida. Mi primer imaginario de animales del mundo me lo envió Ediciones SM este verano y desde entonces mis hijos lo han sobado hasta la saciedad.




Es un libro de tapas duras y páginas rígidas que facilitan el manejo a los peques, ya que está orientado a peques entre 2 y 5 años. Pasando cada hoja podemos ver distintos paisajes de varias regiones climáticas de la Tierra y los peques podrán descubrir animales, plantas y algún detalle característico de esas regiones. 

Cada imagen va acompañada de su palabra correspondiente, lo que hace que a los peques les sea fácil asociarlas e ir reconociendo las letras que las componen. Y, de la misma forma, aumentan su vocabulario cuando encuentran animales que hasta ahora no conocían.

club de lectura, mi primer imaginario de animales del mundo, libros, libros infantiles, literatura, sm, me gusta leer

Las regiones que vamos a encontrar en Mi primer imaginario de animales del mundo son:
  • El Ártico
  • Los bosques de Europa
  • La montaña y la costa europea
  • Arabia y la sabana africana
  • Las montañas de África y Asia
  • Asia y Oceanía
  • América del Sur y Centroamérica
  • Los desiertos y bosques de América del Norte
  • Mares y océanos

Os dejo un vídeo de SM donde lo vais a ver estupendamente:


Finalmente en Mi primer imaginario de animales del mundo vamos a encontrar un sencillo mapamundi para que los peques puedan relacionar cada región que han visto con sus respectivos animales. Yo creo que si encima sacáramos una bola del mundo para completar la lectura los peques lo pasarían bomba. Desde luego es algo que yo tengo pendiente hacer en cuanto compre una bola del mundo.

Lo que más me ha gustado es que a raíz de ver animales que no conocía Adri, hemos podido hablar de especies en peligro de extinción, de deforestación y de otros temas relacionados con los hábitats de distintas especies que han despertado su curiosidad.

Otros datos

Autor: Ole Könnecke
Ilustrador: Ole Könnecke
Editorial SM
Precio: 12,95€

¿Qué os ha parecido? ¿Alguien lo tiene ya en casa?

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

2 comentarios: