¿Comparamos precios en el material escolar?

Hace ya tiempo que publiqué una entrada donde os contaba la importancia de comparar precios en el material escolar (tenéis el post aquí) porque podíamos llegar a ahorrarnos un dinero importante. Dinero que se multiplica en función de los niños a los que haya que comprar dicho material y que se puede destinar a otras cosas.

También os enseñé hace unos días un vídeo en la página de facebook donde os enseñaba el material de mis hijos, que ya sabéis que lo compro en material escolar, y os surgieron muchas preguntas: plazos de entrega, métodos de pago... pero la más importante es si merece la pena. Esto es muy relativo. A mí si me merece la pena, si no no haría el pedido aquí. Es una cuestión de hacer un simulacro y ver si os ahorráis dinero o no, a lo mejor en otros casos la diferencia son solo 2€, por decir algo.

Me ofrecí a hacer una pequeña comparativa con otros sitios donde las campañas de vuelta al cole son importantes y que tienen un gran tirón. Sabía que me iba a costar porque no en todos los sitios están los mismos productos en las webs como por ejemplo: ceras manley en unas tiendas pueden tener de 12 y 24 pero no de 30, puede buscar rotuladores carioca y que tampoco me coincidan las unidades... así que al final he optado por un simulacro con cosas que sí podía encontrar en los 3 sitios que voy a comparar. Aun así... pon en el carrito, busca en una y en otra... apufff.

Voy a comparar la web de material escolar, el Corte Inglés y Carrefour, que son los que más surtido tienen en web y puntos de referencia clave. 

Los artículos que he elegido son:
material escolar, comparar precios, compras, vuelta al cole, ahorrar
Han sido poquitos artículos los que he metido porque de verdad que la dificultad para encontrar exactamente lo mismo es grande. De hecho, en el caso de gomas y folios no son exactamente los mismos artículos, pero bueno, para hacernos una idea creo que nos sirve. Conforme metemos productos la diferencia de precio se hace más y más grande. En el caso de las ceras manley, por ejemplo, tuve que coger de 15 en vez de 30, que es lo que yo quería. En material escolar la caja de 30 son 4,36€, a ver dónde encontramos ese precio en la calle. 

También hay que tener en cuenta que en material escolar el precio viene sin iva, que se suma al final. Yo en la tabla he puesto el precio real con iva. Además, suelen poner alguna promoción de un 10% adicional, cosa que yo aprovecho.

material escolar, comparar precios, compras, vuelta al cole, ahorrar

Para mí no es solo una cuestión de precio, es una cuestión de tiempo y de comodidad. Yo hago el pedido y me lo traen a casa y no tengo que desplazarme a un centro comercial, volverme loca buscando lo que pone en la lista, que miren si tienen algo que no encuentro, hacer filas... Igual es que me he vuelto muy cómoda con el paso de los años o igual es que me faltan muchas horas al día.

La cuestión es que en mi caso, no son 4€ de diferencia sino que puedo hablar de unos 20€ entre mis 2 hijos y eso se traduce en muchos yogures para ellos. Pero lo dicho antes, mirad si os compensa a vosotros, a lo mejor sí o a lo mejor no. La cuestión es que podáis comparar y que no paguéis de más cuando podéis pagar menos.

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

2 comentarios:

  1. Qué post más útil! Aquí de comprar el material se encargan las maestras, de momento, nosotros pagamos una cuota anual y listo. Pero la verdad es que para manualidades y tal he comprado un par de veces en Material Escolar y vale mucho la pena. Un besote solete!

    ResponderEliminar