DIY: Decorar tazas con esmalte de uñas

Para las tardes tontas en las que no podemos salir a la calle o no sabemos qué hacer podemos hacer una manualidad con los peques con la que pasaremos un rato muy entretenido y daremos rienda suelta a su creatividad: decorar tazas con esmalte de uñas.

Lo único que vamos a necesitar son unas tazas de cerámica blancas y esmalte de uñas de los colores que queramos o que tengamos por casa. En mi caso las tazas eran unas que tenía por casa y son de Ikea, de las de 0,79€, así que ya veis que barato sale. Si no tenéis tazas en blanco seguro que en cualquier bazar también tendrán muy baratitas.

DIY, decorar tazas, esmalte de uñas, manualidades, manualidades con niños, handbox

Cada una conoce a sus hijos mejor que nadie y sabe qué indicaciones tiene que darle para ayudarles con la manualidad. Yo simplemente les pedí a los míos que no cogieran medio bote en cada pincelada, sino que escurrieran un pelín el pincel y que si era necesario que repasaran. Que los conozco y los míos son de volcar el bote entero.

DIY, decorar tazas, esmalte de uñas, manualidades, manualidades con niños, handbox

Y no tiene más... rienda suelta a la imaginación. "Ahora el verde, mamá", "yo quiero el rojo", "ahora dame a mí el de purpurina"... y así... Adri ha llegado a usar un esmalte con efecto craquelado, que se cuartea al secar y da un aspecto distinto y la verdad es que me gusta mucho el resultado. 

DIY, decorar tazas, esmalte de uñas, manualidades, manualidades con niños, handbox

No tengáis miedo a las gotillas que puedan caer en la mesa porque con algodón y quitaesmalte se va enseguida. 

El resultado es que tenemos unas tazas muy originales, con diseños únicos y oye, si los peques le regalan a los yayos unas tazas pintadas por ellos mismos pues imaginad la emoción. O no para regalo, para que los peques tengan su taza personalizada para los desayunos y meriendas. ¡Menudo orgullo!

DIY, decorar tazas, esmalte de uñas, manualidades, manualidades con niños, handbox

¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a hacer alguna?

Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios y que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado! Una manualidad muy original. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Oye pues es una ideaca! La próxima vez que vaya a Ikea me pillo tazas para mi mayor. Al pequeño no le interesan las tazas si no hay leche dentro. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso está muy bien!!! Pues nada, que la pinte la mayor y ya está 😉

      Eliminar