El tamaño SI importa. Porque no es lo mismo una copa que un copón (menstrual)

Os contaba hace un mes que me había iniciado en el mundo de las copas menstruales y que ya os diría cómo ha sido mi experiencia. Llevaba mucho tiempo leyendo información, comparando y dándole vueltas al asunto y no me animaba, pero lo que me decidió a comprarla y probar fue la recomendación de mi ginecólogo. Resulta que tengo una lesión en el cuello del útero y además del tratamiento que me han puesto pues la copa menstrual no tiene blanqueantes ni químicos que me puedan agravar el problema, cosa que los tampones sí.

Pues eso, yo había leído mucho, que cada marca tiene unos tallajes propios que hay que tener en cuenta, que unas copas menstruales tienen forma distinta a otras, que unas tienen pitorrillo, que otras una bolita y otras una anillita para extraerlas y mil detalles más...

Lo que no había leído en ningún sitio era que de una marca, a mismas condiciones para elegir talla, hubiera una diferencia de tamaño ENORME. Definitivamente, el tamaño importa y mucho.

Quienes me seguís en facebook ya sabéis que me compré la copa en una tienda erótica de un centro comercial de mi ciudad y la cosa es que solo tenían esta marca. Cuando solo tienes una marca para ver pues no te haces una idea clara de tema tamaños. Craso error. Y aquí va mi primer consejo si estáis pensando en comprar una copa menstrual. ¡COMPARAD TAMAÑOS!

Lógicamente yo me llevé la copa indicada para quienes habían tenido parto vaginal. Yo he tenido dos partos así que se supone que era para mí. De todas formas, por si os habéis perdido el vídeo os lo vuelvo a dejar aquí.


Solo la usé dos días porque estaba al final de la regla y encima coincidió que no salí de casa. En el primer momento, al ponérmela, no noté que se desplegara ni hiciera vacío ni nada de nada, solo notaba que el pitorrillo me asomaba de forma notable. Procedí a quitarla para volver a colocar, que ya sabemos que todo es cuestión de práctica. Horror de los horrores. Meterla plegada había sido una cosa, sacarla... esa primera vez que la saqué pensé que prefería volver a parir. Vale, la saqué hacia abajo, culpa mía. Las veces siguientes ya me preocupaba de sacar primero un lado y luego el resto.

Pero bueno, la cosa es que a mí el pitorro me seguía asomando, era como tener un colgajo semirígido que sentía al andar, al sentarme y levantarme... algo fallaba... No me veía yo yendo al curro con pantalones ajustados y eso ahí...

Este mes he vuelto a probar y esta vez era para salir de casa. Concretamente para ir a comer a casa de mis padres (yo voy lenta pero segura). Había recortado el pitorrillo para no ir con el micropene postizo dando guerra pero ni por esas. No me preguntéis la razón, que no la sé, pero la cosa es que en el trayecto de 15 minutos en coche que hay de mi casa a casa de mis padres a mí cada vez me estorbaba más la copa. Creo que me la debí de meter más aún que las otras veces porque sentía un ligero picor de garganta y me costaba pestañear... Suerte que había una farmacia de guardia abierta y entré a probar a ver si tenían algo distinto.

Y me enseñaron dos modelos. Bueno, ya había algo más donde comparar y poder elegir. Las dos que me enseñaron eran de Intimina, una la normal y otra la compact. Y las dos con talla pequeña y grande, según si has tenido parto vaginal o no. Los ojos como platos, oigan, no solo por lo que yo llevaba metido en las entrañas sino porque el tamaño grande de esa marca era la mitad de lo que yo llevaba puesto a modo de penitencia.

Me llevé la grande y lo primero que hice al llegar a casa de mis padres fue poner agua a hervir para poder hacer el cambio de copón a copa menstrual a la de ya. Cuando mi madre vio lo que me sacaba flipó en colores. 

- ¿Pero eso tan grande llevabas ahí metido?

(Sí, vale, en mi casa el tema pudor no existe. Entiendo a quién le pueda parecer raro pero nunca hemos tapado nada, patrón que he seguido con mis hijos porque creo que hay que ser natural)

Un alivio al sacar el copón... me dejó hasta de picar la garganta y pude parpadear varias veces seguidas. Procedí con la nueva copa menstrual. Me parecía hasta ridículamente pequeña. Y mira que alguna amiga me lo había dicho... "nena, yo eso lo veo muy grande, ¿eh?". No había color... 

compras, copa menstrual, eve cup, intimina, lily cup, menstruacion, tamaño, comparativa

La verdad es que el hecho de poder andar sin que nada se te clave vale oro. Bueno, oro no, 25,90€ por no mentir. Fue una sensación casi de anuncio de compresas, de esos donde flotamos, olemos las nubes o no hay rastro de monstruación menstruación. 

Aunque he de decir que esa sensación poco duró y habrá otro post donde os cuente qué me pasó con la copa "pequeña". Me parece a mí que esto va a traer cola... Pero vamos, que en definitiva, el tamaño lo es todo, Como elijas un tamaño que no es el tuyo ya puedes empezar la peregrinación en busca de la que se te adecue y, a veces, puede no ser fácil...

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

17 comentarios:

  1. Pues yo me compré una que sólo tuve tiempo de llevar un par de horas, porque luego me quedé embarazada. No es tan grandota, pero yo si la notaba un poco. A ver cuando pueda volver a probarla. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas prisa, mujer. Ahora firmaba por estar como tú ;) Jajajajaja
      Mil besos preciosa mía!

      Eliminar
  2. Yo compre la meluna talla mediana, los dos primeros meses note la bolita y algun dia tuve sensacion de que se me caia. Ahora medio año mas tarde estoy encantada, aunque los dos primeros dias no me aguanta toda la noche. Ademas puedes utilizarla los dias previos que sabes que te toca pero no sabes si le dara por aparecer hoy o mañana e igual al final cuando utilizarias un salvaslip porque el tampax ya no puedes la copa aun la puedes utilizar. Mi pequeño consejo es que este mojada para ponerla asi entra mas facilmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en vez de mojarla suelo poner un chispazo de lubricante, hija, que mis bajos están muy deteriorados con tanta operación ;)
      Besotess

      Eliminar
  3. Pues yo tengo de varias tallas y marcas (intimina,meluna e iriscup) y o las pongo mal o no se..el caso es que aun no he conseguido q despliegue ninguna de ellas...en fin seguire probando a ver si de una vez por todas lo consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es por la forma de plegado al introducirla? No sé, es un hablar por no callar... Pero vamos, el que la sigue la consigue! jajajajaa
      Besosssss

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me meo contigo, buenísimo post. Yo sigo sin apañarme con las copas, me espero a tu próximo post a ver qué cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un invento del demonio, estoy segura! O eso o tenemos el chilindrín raruno jajajajajaja
      Besotesss

      Eliminar
  6. Genial el post!!! Me encanta cómo lo cuentas.
    Ahora que ha vuelto mi amiga la menstruación, puede que me anime a probar y me vienen genial estas experiencias.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú anímate! No pierdes nada, y si te va bien el ahorro es realmente importante
      Muaksssss

      Eliminar
  7. yo tengo una pero nunca la he usado para salir ala calle porque no me fio, co que itentare usarla haber que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te funciona en casa? Prueba aunque sea solo a bajar a por el pan, a ver qué tal lo ves ;)
      Besotesss

      Eliminar
  8. yo todavía no me he animado. Sigo leyendo y preguntándome si eso es para mi o no. Supongo que al final caeré, pero necesito mucha información y estar segura de tener la talla correcta. ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... para días tienes, guapa jajajajajaja que no, que es broma. Al final tendrás que empezar con alguna y esperar que hayas acertado ;)
      Besotesss

      Eliminar
  9. Jajaja qué bruta! Pero se agradece la sinceridad. Yo uso copa hace año y medio y reconozco que me costó aprender a colocarla bien, pero desde entonces no la cambio por nada. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo lo suelto todo tal cual. Más simple que un sidral jajajajajaja
      Yo estoy empeñada en continuar con ella así que voy a por todas!
      Besotesss

      Eliminar