¿Qué leches lleva una mujer en el bolso?

Llega un momento en la vida de toda mujer, y no te digo nada si encima es madre, en el que es conveniente hacer una "ligera" limpieza en el bolso. Ya no solo porque la cosa pesa cada día más y más... sino porque da auténtica vergüenza abrirlo delante de otras personas y te limitas a abrir un resquicio mínimo por donde colar la mano mientras la cremallera te arranca la piel a tiras.

Y en esas me vi hace un par de días... Me dije a mí misma: "querida, tu bolso está que da grima y siento pura vergüenza cada vez que lo abres, nunca encuentras nada, solo ves papeles, papelitos y papelotes y encima debes de llevar un muerto descuartizado ahí dentro porque lo que pesa no es ni medio normal". 

Porque esa es otra, el peso... No te das cuenta de lo que pesa el puñetero bolso hasta que un día vas andando por la calle y te das cuenta de que vas escorando hacia el lado donde llevas colgado el dichoso bolso. Los marines de EEUU no hacen maniobras con petates, los hacen con el bolso de sus mujeres, que es una prueba mucho más dura y curte más...

maternidad, bolsos, contenido de un bolso, mujer, madre

Vamos a abrir mi bolso en un día ordinario y laborable:
  • Agenda
  • Carpeta
  • Portadocumentos
  • Libreta
  • Tarjetas de visita
  • Tarjeta bus
  • Monedero personal
  • Monedero del trabajo
  • 27 tickets (algunos con la tinta ya borrosa)
  • Envolotorios de galletas
  • Chuches
  • Pastillero (paracetamol, ibuprofeno y amoxicilina)
  • Mi móvil
  • El móvil de mi hijo (uno viejito y roto porque le gusta hacer fotos con él)
  • Pegatinas
  • Guantes
  • Pañuelos de papel
  • Juguetillos varios
  • Batería externa
  • Cargador
  • Auriculares
  • Gafas mías
  • Gafas de sol de mi hijo
  • Gomas del pelo
  • Bolis (estaban ahí a pesar de que nunca los encuentro cuando necesito uno)
  • Galletas
  • Pintalabios y eyeliner
  • Tampones
  • Chatarra suelta por el bolso (11 euracos)
  • ¡Un jabocincillo de sastre!!! Que me expliquen que hacía ahí...
  • Un sobre de nescafé 3 en 1...
  • pufffffff....

Y esto en día normal. Si ya sé que después del cole tengo que ir a algún sitio suma agua, merienda, toallitas y pañal de por si acaso...

Y, por supuesto, bajo todo este surtido una capa de mierda que me ha dado hasta angustia. Con la de galletas trituradas que había ahí dentro podría haber hecho la base de una tarta. Os acordáis de aquel post de las 7 plagas? ¿Aquel donde hablaba de las migas? Pues algo así... Pero tranquilas que de tarta nada, me dio miedo meter la mano ahí dentro por si me mordía algo así que directamente metí el aspirador.

maternidad, bolsos, contenido de un bolso, mujer, madre
Puajjj puajjjj y PUAAJJJJJJJ

De verdad que no me extraña que nuestros marido se quejen cuando pedimos que nos sujeten el bolso un momentín, si es que llevamos cosas por demás. Más parece que nos vamos de acampada en vez de ir a comprar el pan.

Os juro que en alguna vez he llegado a sacar piedras porque mi hijo las coleccionaba. Y alguna que otra vez me ha tocado despegar una piruleta del fondo de mi bolso. Pero voy a hacer propósito de enmienda y me pongo de objetivo hacer limpieza de bolso una vez a la semana por mi salud mental y por mi espalda.

¿Qué es lo más común que lleváis en el bolso? ¿Y cuál ha sido la cosa más rara que habéis encontrado? Aquello con lo que pensasteis "¿pero esto de dónde sale?

Y ya sabéis que si no queréis perderos ninguna de mis locuras podéis seguirme en facebook y en twitter.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

2 comentarios:

  1. Jajajaja, me meo de la risa y me siento super identificada. Yo a los pocos meses de ser madre cambié mi bolso por una mochila, ya veía lo que venía, así que escorada no ando, pero el contenido es prácticamente el mismo que el de tu bolso jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja al poco de empezar el blog participé en una iniciativa bloguera que consistía en mostrar qué había en nuestros bolsos... Tela!
    Truco: yo las galletas las meto en un tupper pequeño, así no se rompen. Tengo uno redondo del tamaño exacto de las galletas que comen mis hijos, tipo María, y antes de salir de casa con ellos meto unas cuantas. Me lo dijo una amiga y me ha cambiado la vida, lo juto! ;)

    ResponderEliminar