Ahorrar: Peluquería en casa

Para muchas familias cada vez se hace más difícil llegar a final de mes y hay que hacer malabares para conseguirlo. Por esto hoy os voy a contar cómo ahorramos en esta casa mucho dinero al año simplemente al no ir a la peluquería.

Vamos a contar la historia desde el principio porque no es solo una cuestión económica... Veréis, yo llevo 21 años viviendo en Zaragoza y he probado muchas peluquerías y peluqueras y salvo una chica que me atendió unos cuantos años y en la que tenía ciega fe, no he encontrado ningún sitio donde diga "oh, me encanta" ni tampoco son capaces de hacer un corte en el que cuando te laves el pelo quede igual. Os aseguro que en otras ciudades donde he vivido no he tenido este problema. Aquí no hay forma...

ahorrar, ahorro, belleza, cortar el pelo, economia familiar, peluqueria, Zaragoza

Antes de ser madre no me importaba ir a la peluquería cada 2 o 3 meses y que me soplaran 120-130€ pero hoy en día no puede ser. Con ese dinero compro muchos yogures... Pero vamos, que ir a cadenas populares donde me han soplado 50€ y que cortando unas puntas me hayan hecho un trasquilón de medio palmo pues tampoco me apetece más. Para que me trasquilen me apaño yo en casa, que por cierto se me da bastante bien.

Como, de la misma forma que no me entusiasma lo que me hacen a mí, tampoco me entusiasma como dejan a mis hijos pues la cuestión es simple: peluquería en casa para todos.

En esta casa somos 4 personas para adecentar una vez al mes así que vamos a echar cuentas para cualquier peluquería normalita:

Corte de Costillo: 12€ x 12 meses= 144€
Corte del niño: 12€ x 12 meses= 144€
Corte de la niña: 14€ x 12 meses= 168€
Corte y tinte de mamá: 35€ x 12 meses: 420€

En vuestras ciudades posiblemente estos precios varíen pero aquí es más o menos lo que hemos pagado las últimas veces que hemos ido a una peluquería y en mi caso he tirado bastante por lo bajo. 876€ al año de media, si no es más...

Lo siento en el alma pero ese dinero prefiero invertirlo en otras cosas. Lo único que hay que comprar es unas buenas tijeras en un almacén de peluquería y el tinte ahí mismo o en cualquier supermercado (si es que os teñís, si no, eso que os ahorráis).

Alguna puede entrar en pánico a la hora de coger unas tijeras y meter mano pero en youtube tenéis muchísimos tutoriales y trucos donde poder aprender. Para el caso de los hombres una buena máquina cortapelo hace el 90% del trabajo y el resto es práctica y controlar la largura. Y en el caso de los peques con ir retocando el corte sobra.

¿Os animáis a hacer de peluqueras en casa? Es mucha pasta lo que hay por medio...

Si no quieres perderte ninguna de mis locuras recuerda que puedes seguirme en facebook y en twitter.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

5 comentarios:

  1. Yo es que me corto el pelo si me da una vez al año sinos pues cada mas jajajjajaaja no me lo tinto ni nada... pero si en realidad seria mejor hacerlo en casa, aunque yo soy un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Yo a mi no me atrevo, pero a Princess sí suelo cortárselo yo! Y papi se afeita la cabeza así que también en casa. Me parece una buena manera de ahorrar y de aprender peluquería ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que gracia! Yo también hago de peluquera en casa por el mismo motivo,y la verdad es que ahorras bastante. Aquí en Madrid por cortar y teñir mínimo son 60€ al mes, más lo de los peques y mi marido que oscila entre los 12€/15€...¡Merece mucho la pena!

    ResponderEliminar
  4. ¡Agggghhhh! El sueldo de un mes en peluquería. Yo no voy nunca (como mucho lo pido de regalo de cumpleaños) y a la niña aún no le he metido la tijera porque es peloncita, pero le voy a enseñar la cuenta a mi marido y le voy a tener que quitar ese vicio suyo de acicalarse en la peluquería cada 3 semanas. ¡Qué ruina!

    ResponderEliminar
  5. Yo hago lo mismo que tu, porque me cansé de pagar para que me desgraciaran el pelo.
    Eos sí, hay algunos problemas... para cortarle el pelo a mi hijo tengo que sujetarle con brazos y piernas (literal) porque se retuerce como si le mataran. La mayor no me da problemas, es un amor. Y yo, cuando lo tenía muy largo me resultaba fácil cortarme las puntas con el sistema de la coleta, si la cagaba no se notaba, pero ahora que lo llevo corto debo ir con más cuidado porque los trasquilones se notan jiji! El único que va a la pelu es mi marido porque aquí para hombre cuesta 1'5 euros.
    Y qué gustazo ahorrar tanta pasta, eh? :)

    ResponderEliminar