Asientos para bañar al bebé

Bañar al bebé es una de las tareas más habituales en casa, una rutina que en muchos casos se vuelve diaria si el bebé lo disfruta y su piel se lo permite. Durante los primeros meses cada uno les baña de la forma que le viene más cómoda: en una bañera pequeña, el tummy tub, el lavabo... cada uno se apaña como puede. 

Sin embargo, cuando el bebé comienza a crecer y ya se empieza a quedar todo pequeño, viene de perlas un asiento para bañar al bebé. En mi caso ha sido una de las mejores compras que he hecho, ya que lo compré cuando Adri tenía 5 meses y aún lo usa Erika a sus casi 18 meses.



La edad orientativa de estos asientos para el baño es desde los 6 meses hasta los 18 aproximadamente. Vamos, desde que más o menos se mantienen sentados hasta que ya es más fácil ducharlos de pie.

Son realmente cómodos y muy seguros. Llevan unas ventosas y la parte inferior que evitan que se muevan o vuelquen y su estructura hace que los peques estén sentados sin poderse escurrir por ningún sitio a la hora del baño o de la ducha. No obstante, aunque sobre decirlo... a los niños no se les deja NUNCA solos en la bañera ni un segundo.

Lo que más me gusta es que los bebés tienen cierta de libertad de movimientos y el adulto tiene las dos manos libres para enjabonarles sin necesidad de estar sujetando a los peques en todo momento. Además, como suelen llevar algún muñequito, los peques se entretienen mientras se les baña.

Os dejo unas fotos de algunos que me han gustado para que veáis varias opciones


1. Tigex // 2. Vtech // 3. Innovaciones MS


4. Abatible Saro // 5. De Jané // 6. De Safety 1st

Para todo el tiempo que ha durado y el papelón que ha hecho en casa lo veo muy bien de precio. Creo que me costó de oferta 18-20€ así que volvería a comprarlo sin dudar.

¿Habéis usado este tipo de asientos para bañar a vuestros peques? ¿Qué os han parecido?

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

12 comentarios:

  1. Nosotros tenemos el mismo que tú pero en otro color. Se lo regalé a mi leoncito al cumplir los 6 meses pero he de decir que lo debimos usar una semana. Él se abalanzaba hacia delante con tanta fuerza que los juguetitos que tiene en el borde le dejaban unas marcas en el pecho... Además fue lo que tardó en dominar estar sentado el solito, así que ni asiento ni nada, total libertad (vigilada claro jeje)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que a veces son un poco brutos... recuerdo que a Adri también le pasaba, pero mejor ahí porque si no se ponía de pie y la liaba
      Besoss

      Eliminar
  2. a mi m van a regalara el de saro jejeje, aunque para usarlo queda mucho jaja besitos

    ResponderEliminar
  3. Nosotras tenemos una, de Jané, y Princess no ha querido nunca sentarse en ella. He de decir que no le gusta verse estrecha ni aprisionada (odia los saquitos para dormir y todo lo que dificulte su libertad de movimiento). sí que ahí la tenemo. La usamos un par de veces, pero no le gusta nada nada. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, pues el que yo tengo lo ha usado Adri hasta los 2 años y siempre tenía espacio de sobra... supongo que será según el modelo
      Besosss

      Eliminar
  4. Nosotros pedimos a mis suegros que nos regalaran uno pero no lo hemos usado ni una sola vez, sigue en su caja sin estrenar. Y no porque no les vea utilidad, porque en realidad se la veo, pero nosotros elegimos como bañera desde recién nacido la flexibath, y con 26 meses la seguimos usando!!!! Al principio la poníamos en la encimera con una hamaca de tela de toalla, y desde que empezó a sentarse la ponemos dentro de la bañera. Ahora seguimos haciéndolo igual, y de esta manera usamos mucha menos agua que teniendo que llenar la bañera entera. Ella se levanta, se sienta, se tumba, da vueltas... Así que me parece que nuestro asiento para el baño va a tener que buscar otra familia! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la flexibath, me tendré que documentar!! Pero bueno, si la tienes sin estrenar siempre puede ser un buen regalo ;)
      Besotess

      Eliminar
  5. Pues no conocía este tipo de asientos y me habría venido genial con Vikingo, ahora ya se baña solo sin problemas (bajo vigilancia) pero es verdad que hay una etapa que es difícil bañarlos sin que el niño no termine como una pastilla de jabón navegando por la bañera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaajjajaja sí, y mami con las manos jabonosas intentando que no se rompa los cuernos!!!! Me parto!!!
      Besosss

      Eliminar
  6. Nosotros los estuvimos mirando, pero al final nos decidimos por una cosa parecida pero que lleva la alfombra de bañera incorporada que es de mothercare, y nos va muy bien, es similar, pero abierto por los lados.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiisss, ya pasarás foto, que no tengo ni idea del producto que es
      Besotess

      Eliminar