Tutorial para hacer una bolsita de judas

Hasta hace poco rondaba por casa una bolsita de judas en cuero que me encantaba pero hace ya algún tiempo que le he perdido la pista y de nada me sirve preguntarle al resto de habitantes de la casa si saben dónde está. Y me fastidia, porque lo usaba para la chatarrilla de jugar al rabino en la piscina ahora en verano.

Como ya volvemos a subir a la piscina pensé en comprarme otra bolsita de judas peeeeero ¡qué narices!! ¡si lo puedo hacer yo misma!! Tenía todos los materiales salvo un cordón para el cierre así que lo compré y mientras todos se echaban la siesta me puse manos a la obra.

Materiales:



  • Polipiel
  • Cordón. Yo usé cola de ratón pero se puede usar antelina, cuero, una cinta de raso... echadle imaginación
  • Sacabocados. Si no tenéis podéis hacer los agujeros para pasar el cordón con unas tijeras
  • Tijeras
  • Snaps y máquina para ponerlos en el cierre
  • Máquina de coser o aguja e hilo.


Paso a paso:


  • Lo primero es dibujar un círculo en la parte trasera de la tela. Yo me he ayudado del corcho de la foto, pero se puede usar un plato o cualquier otro objeto circular.
  • Cortar un rectángulo unos 5 cm más largo que el círculo. Más vale que sobre y luego si es necesario cortar para ajustar el cierre.
  • Coser el rectángulo al círculo procurando que quede centrado. Lo coseremos de forma que por un lado quede a ras de círculo y por otro sobre lo que hemos cortado de más para que pueda hacer de cierre.
  • Hacer los agujeros para pasar el cordón con el sacabocados.
  • Pasar el cordón por los agujeros. En mi caso he utilizado dos cordones de 40 cm cada uno y lo he hecho doble.
  • Poner los snaps en la solapa de cierre y cortar tela sobrante si queda muy grande.

Y listo!!! A meter la chatarrilla y a fardar de bolsita de judas molona!! ¿Qué os ha parecido?



Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

13 comentarios:

  1. Genial! Menuda artistaza estas hecha! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece chulísima! Con esas manitas te tenías que apuntar al #RetoMes, lo ibas a bordar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese reto no lo conozco!! en qué consiste?

      Eliminar
    2. oleeeee pues no te digo que no!!! a ver qué tiempo libre me dejan estos....

      Eliminar
  3. Como molaaa 😊 yo Primero Tengo que intentar el vestidito ....pero este monedero molaaaa um besin . Veritoo kprixosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja calma y paciencia!! ya sabes que cualquier cosa que quieras preguntar aquí estoy ;)
      Besoss

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, bueno, pero mira que eres apañá, me ha encantado :)))) Pero eso os lo dejo a las "pro", que a mí me da pereza esto de las manualidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da pereza empezar pero una vez puesta.... pues lo disfruto!!

      Eliminar
  5. Yo no puedo ni coser botones sin que parezca que lo ha hecho una niña pequeña jaja!
    No sabía que estas bolsitas se llaman así :)

    ResponderEliminar
  6. Ya será menos! Jajajaja
    pues sí, bolsita de judas o limonera :)
    Besotess

    ResponderEliminar