Hacer un vestido de bebé la mar de sencillo

Hace tiempo que quería hacerle a la peque un vestido pero tenía que ser muy muy sencillo y fácil de hacer porque mis ideas de costura son prácticamente nulas. Vamos, que enchufar la máquina y poco más...

Me puse a mirar tutoriales por internet y a mi todos me parecían complicadísimos salvo un vídeo en el que hacían un vestido con una funda de almohada (yo ví este pero seguro que hay más). Si con una funda de almohada hacían un vestido, algo digno podría hacer yo, pensé para mí. Como funda de almohada no tenía pero sí una tela preciosa corté un rectángulo de tela, que a ojo de buen cubero le debería valer a mi niña.

Habéis leído bien. Ni patrón ni leches. A ojímetro puro y duro. Lo único, que en vez de cortar la tela recta le di un poco de forma de campana, para que no pareciera un saco. Y con la misma, corté la sisa doblando la tela en dos para que quedaran iguales y fin.


Todo lo demás es coser dobladillos para que no se vaya la tela y procurar que las costuras queden rectas, cosa que a mi me cuesta muchísimo. Concretamente, coser la parte de las sisas fue todo un reto y me tocó descoser y volver a coser porque la primera vez hice una auténtica chapuza. Pero bueno, de todo se aprende.

Y por último, para la costura del lacito que va a los hombros, hay que tener en cuenta la anchura de la cinta que vamos a poner a la hora de coser, es decir, que si usamos una cinta de 2 cm de ancho la costura ha de ser un pelín más amplia para que quepa y quede bien. Si veis el vídeo de donde saqué el tutorial la cinta es una única pieza y se anuda a un lado, pero yo opté por hacer dos piezas y así hacer un lazo en cada hombro. La faena es que el terremoto de mi hija tiene facilidad para desabrocharlos y sacarlos, así que lo que acabé haciendo es darles una puntada a las cintas justo en el centro de la tela, y así no acabara el vestido por un lado y las cintas por otro.

El mayor éxito sin duda de este vestido ha sido la tela, que para mi gusto es bonita a más no poder. Os puedo asegurar que llamaba la atención por la calle. Así que ya sabéis, si os animáis, tened en cuenta que una tela resultona es el 80% del vestido.


Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

12 comentarios:

  1. Eres una màquina! Qué envidia, a mi me encantaría saber coser! Y la tela... ya ssbes que me encantan los búhos así que no me puede gustar más. Enhorabuena guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis nociones de costura son mínimas pero de verdad que este vestido es muy muy fácil con un poco de paciencia.
      Gracias por pasarte!! Besoss

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado, te cojo la idea, y la tela me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la tela es ideal!
      Si te animas a hacerlo ya me pondrás el enlace para que lo vea :D

      Eliminar
  3. Me encanta, ya te lo había dicho pero está chulísima :)
    Porque tengo un niño que sino ya te estaba compiando la idea jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Tengo otra tela muy simpática (aunque no tan llamativa), así que a ver si me pongo y le hago otra cosita XDD

      Eliminar
  4. Yo no tengo ni idea de coser, pero ya te dije que me parece monísimo el vestido, la tela es preciosa.
    ¿Qué demonios es una sisa?

    ResponderEliminar
  5. precioso me encanta pedazo de artista

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Pasión por los búhos oye..... Quiero uno! Si saco tiempo me pongo al ello pero ya..... Artista!
    Besos

    ResponderEliminar