¿Quién dijo que las muñecas son para niñas?

Yo me crié con la estricta y rígida idea de que hay juguetes de niños y juguetes de niñas. Las muñecas son para las niñas y los cochecitos para los niños. Y luego están los juegos de mesa y los clics que ya son indistintos, ¿verdad? Pues no me da la gana criar a mis hijos con esas ideas sexistas!

Cuando estaba embarazada de la peque, le compré a Adri una muñeca con la idea de que me viera cuidar y atender a alguien (en este caso a "algo") más pequeño que él y así inculcarle el dar cariño y respetar a los demás. Y a él le encantaba su muñeca. Iba de un lado a otro con ella en brazos, le daba mimos, a veces le metía los dedos en los ojos, pero vaya, que le gustaba jugar con ella. Es ahora cuando parece que deja de dormir con ella, o él. Porque para él es "el nene", por mucho que vaya vestida de rosa pastel. 

Y es que para él el rosa tampoco es un color de niñas, porque es un color muy presente en sus juguetes, en su ropa, e incluso, en su vajilla de plástico. Porque el "pink" que le dice él, es un color molón. Muy molón.

Y ayer le regalaron a su hermana una muñeca, y Adri se la agenció al momento. Así que ya me veo comprando otra igual para que no haya discusiones ni lloros, que en estas casa somos todos muy dados al melodrama. Uno con el "es mio" y la otra con su mirada de "mira-mamá-que-me-lo-ha-quitado".

Si mi hijo es feliz meciendo a la dichosa muñeca, dándole besos y haciéndole el michino-gatito.... por qué no puede jugar con la muñeca? Por qué no se le puede comprar de propio una muñeca? Que no me digan que algo es de niñas cuando a un niño le hace igual de feliz. He dicho.




Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

26 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! A mi niña le encantan los camiones y los tractores porque el abuelo tiene y se vuelve loca con ellos. Y? Ya está bien de encasillar y etiquetar. Todo es de todos y para todos. Me ha encantado ver que no soy la única que deja de lado esas cosas! Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fenomenal!!! Mi hija acaba de descubrir el maravilloso mundo de los tut tut bólidos y ella se lo pasa bomba!!!
      chica, yo es que no le veo el problema y cuando oigo "eso es de niñas" me rechinan los dientes!!
      Besosss

      Eliminar
  2. Cierto! Que bonito sobretodo lo del rosa, hay q ver la de prejuicios culturales que tenemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha tontería tenemos a veces pero bueno.... habrá que evolucionar no?
      Gracias por pasarte y comentar! Besoss

      Eliminar
  3. Si no nos extraña que un papá lleve un carrito con un bebé, por poner un ejemplo, ¿por qué nos va a asombrar un niño jugando con muñecas? Más cuando están en fase de juego por imitación ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos extraña a una minoría pero lamentablemente si un niño lleva un carrito de juguete por la calle, llama la atención. Aún quedan barreras mentales que hay que romper pero tiempo al tiempo

      Eliminar
  4. Mi hijo está usando un montón de cosas rosas de su hermana, son niños, les da igual el color :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mio no le da igual qué ponerse, tiene muy claros sus gustos y no sólo en cuestión de colores, sino de qué cosas le son más cómodas. Así que cada vez tengo que tenerlo más en cuenta si no queremos un berrinche gordo. Y no es por el berrinche, es que si me dice "esos zapatos no" me da por pensar que igual le rozan o algo, no?

      Eliminar
    2. Claro porque el tuyo es más mayor, ya va desarrollando sus preferencias personales. Qué ganas tengo de que el mío hable para enterarme de qué quiere y qué no..

      Eliminar
    3. jajaja ayy que alegría y qué penita el que hablen.... qué rápido crecen!!!

      Eliminar
  5. Ay!! :-D Tendrías que ver a mi hijo disfrazados de hada. Sus hermanas se parten de risa. Yo que voy y les digo, "dejadlo tranquilo al chaval" y ellos (los tres) sie estamos jugando!! El feliz como el que más! Hace el entorno y los juguetes que encuentres a tu paso.
    Aunque también tengo que admitir que aunque yo compré coches para mi hija y que las muñecas también le entretienen a él, descubro en mis hijos (y para mi sorpresa) ciertas tendencias innatas. No todo es educación, también hay libre elección. Lo que no esta bien es imponerle a nadie la "tendencia generalizada".
    ¡Barra libre de juguetes! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues de hada!! qué mas da!! mi hijo se pone mis diademas y se empeña en salir a la calle con ellas. Pues qué le voy a hacer!
      Es cierto que lo más importante es que ellos decidan con qué jugar, y que lo que importa es que se lo pasen bien.

      Eliminar
  6. ¿Ves? por lo que respecta al color, que comenta Mama en Bulgaria, yo sí he observado diferencias. Mi hija se revolvía con 9 meses por culpa de un pantalón negro!! y mi hijo dice que todo lo rosa, sea del tamaño que sea es de su hermana. Con los colores en concreto, sí que he observado clara tendencias y precisamente cuanto más peques más potentes. De mayores... a todos nos gusta el azul ¿no?
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hijo tiene claras preferencias por algunos colores y en según que circunstancias. Así como su pelota pink no se puede perder, para dibujar sólo existe el brown.... tela!
      La peque con un añito no se entera de nada y ella usa mucha ropa del hermano, ya veremos dentro de un tiempo...

      Eliminar
  7. Esque es la tonteria mas grande que nos han inculcado. Mi hija casi no juega a las muñecas, pero dale una pelota que ya veras como te apaliza en un partido de futbol. Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que cuando le dicen "eso es de niñas, dáselo a la tata" grrrrrrr se me llevan los demonios!!!
      yo también me he hartado de jugar a fútbol y he parido igual, menudas tontadas jajajaja

      Eliminar
  8. Bien dicho!! Que juegue con lo que le gusta ¿qué mas dá que sea una muñeca, un coche o cualquier otra cosa? A Redondo le encantan las escobas y las fregonas y allá que se va con su fregona rosa pasándola por toda la casa, estoy yo más contenta... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo una fregona no le he querido comprar nunca.... tú sabes la que me hubiera liado el figura??? escoba si tiene, y aún así el quiere la que usa mamá jajajajaja

      Eliminar
  9. Pues ole por tu peque! Yo estaba negada a darle nenucos a la niña... Qué juego con lo que quiera y le haga feliz. Puede jugar a se papa, cocinero, enfermero..... Libertad!


    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Si es que al final somos nosotros los que noa comemos la cabeza, los niños no tienen prejuicios así que les daa igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la comen los abuelos, y procuro que no lleguen ondas expansivas a mis hijos jajajajajaja

      Eliminar
  11. Dímelo a mí. Yo de peque quería un coche teledirigido con todas mis fuerzas. Pero como era de niños, ¡se lo regalaron a mi hermano!

    Ante mi frustración, a mi tía no se le ocurre otra cosa que traerme en su siguiente visita un coche normal y corriente. Cutre. Vamos, igualico.

    Yo soy anti rosa y con Monstruita me está costando un montón evitarlo por los regalos. El rosa me gusta en su justa medida.

    Lo que tengo claro es que si ella me pide un scalextric o una muñeca, no voy a prohibírselo en función de si es para niños o niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder que chafón con lo del coche, es de esas cosas que se quedan clavadas....
      A ver... anti rosa no soy, de hecho, me gusta el rosa, pero no me van los pastelitos ni los repollos envueltos en lazos jajajaja macarra que es una....

      Eliminar
  12. Hola...estoy conociendo blogs nominados al one blog lovely award . Me encanta el tuyo. Compartimos muchas cosas entre otras mi peke tambien le gusta jugar a ser papa con muñecas. Te sigo desde hoy y te invito a conocer mi modesto blog....y aprovecha wue hasta el 16 de junio estoy con un sortel super chulo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!!! enseguida me paso por el tuyo y por supuesto, participaré. saludos!!

      Eliminar