Club de lectura: El monstruo de la sra. Mo

Hoy os tengo que enseñar en el club de lectura el libro infantil El monstruo de la sra. Mo, un libro escrito por Paul Beavis, de la editorial Tramuntana, que he recibido gracias a Boolino. Lo elegí porque como en el cole de Adri se está tratando mucho el tema de monstruos me pareció una buena idea seguir en la misma línea...

club de lectura, el monstruo de la sra Mo, Boolino, libros, libros infantiles, cuentos, humor, valores, monstruos, editorial Tramuntana

Es un libro indicado para niños a partir de los 4 años hasta los 7-8 así que nos encajaba a la perfección. Tiene muy poquita letra, con dibujos muy expresivos y a los peques les va a encantar este cuento. Estoy totalmente segura de ello.

Pero... ¿y a los padres? Reconozco que es un libro que me ha chocado. Cuando lo abrí y lo leí me quedé con la boca abierta y lo tuve que volver a leer. De hecho, se lo pasé a mi padre para que me diera su opinión sobre él. Y nos hemos divertido debatiendo sobre el libro y sobre su fin pedagógico. ¿Por qué? Bueno, pues os cuento un poco de qué va...

"Un día, alguien llamó a la puerta. El sr. Mo estaba trabajando en el jardín, así que la sra. Mo fue a ver quién podía ser...

Y entró corriendo un MONSTRUO. Estaba buscando alguna cosa para MASCAR, MORDER Y CRUJIR. (Que es lo que suelen hacer los monstruos.)"

A partir de aquí, resulta que el monstruo, a pesar de que en principio solo sabe mascar, morder y crujir, pues puede ir haciendo alguna cosilla más, como ayudar a la sra. Mo...

club de lectura, el monstruo de la sra Mo, Boolino, libros, libros infantiles, cuentos, humor, valores, monstruos, editorial Tramuntana

No os voy a desvelar el final de El monstruo de la sra. Mo. Tenéis que leerlo. En mi primera lectura pensé: "este libro es para los padres, no para los niños"; en mi segunda, tercera y cuarta lectura y posterior debate con mi santo padre tengo el convencimiento de que es un libro para leer en familia y que TODOS saquemos provecho. Hay muchos valores escondidos en este libro: tolerancia, paciencia, gratitud, superación... Así que, por favor, leedlo, que os juro que merece la pena. 

club de lectura, el monstruo de la sra Mo, Boolino, libros, libros infantiles, cuentos, humor, valores, monstruos, editorial Tramuntana

Si lo leéis, por favor, contadme vuestra opinión porque me interesa saber si os ha chocado tanto como a mí.

Ya sabéis que si no queréis perderos ninguna de mis locuras podéis seguirme en facebook y en twitter.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario