DIY: Hacer una serpiente con calcetines

En esta casa hay un problema muy gordo y es que entre la lavadora y la secadora hay un agujero negro que engulle los calcetines y siempre tengo un montón de ellos desparejados. ¿Los tiro? Pues no. Lo mejor es reutilizarlos y hacer una serpiente con calcetines bien molona. Los peques tienen un juguete nuevo y no cuesta nada.

¿Qué nos hace falta?

  • Unos calcetines desparejados o viejos
  • Tijeras
  • Algo para el relleno. Yo he usado fibra de poliéster, que es lo que siempre tengo por casa.
  • Aguja e hilo
  • Ojos móviles
  • Un trozo de cinta o fieltro para la lengua


La verdad es que esta serpiente la hice hace cosa de un año y las fotos son de entonces. No tengo todos los pasos en fotos pero, de verdad de la buena, que más simple no puede ser el proceso.

  • Cortar las punteras de los calcetines menos de los dos que irán en los extremos.
  • Coser con las costuras hacia adentro uniendo todos lo calcetines.
  • Rellenar antes de terminar de poner el último calcetín o ir rellenando conforme vayamos cosiendo.
  • Poner los ojitos con pegamento.
  • Coser la lengua.




Y aquí veis al peque, mucho más chiquitín inspeccionando su nuevo juguete. La serpiente de calcetines sigue estando en uso y ahora la que la arrastra por casa es la niña. Un juguete económico y muy molón.

¿Os animáis a hacer una?

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

20 comentarios:

  1. Qué resultón, para lo sencillo que parece. Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Sencillo y resultón, como me gustan a mí los DIY. Probaremos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí mujer, si calcetines desparejados tenemos todos!

      Eliminar
  3. Me encantan estas serpientes! Las había visto en pinterest... pero yo soy un desastre, acabo perdiendo también los calcetines desparejados, no me preguntes cómo jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, perder calcetines desparejados ya es un nivel superior eh? ;P

      Eliminar
  4. Qué bueno, mira, se le da utilidad al menos ;). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea aprovechable en esta casa se aprovecha!
      Besotes

      Eliminar
  5. Qué creativa eres.. Iré guardando los calcetines desparejados y cuando tenga suficientes probaré, total parece súper económico y fácil de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es muy fácil, es una chorrada y los peques lo disfrutan

      Eliminar
  6. Genial, me lo llevo ahora mismo a mi facebook.. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pero qué fácil! Yo he llegado a comprar un par de serpientes de estas, y mira que de fácil es hacerlas. Te ha quedado genial Cris, eres muy manitas! Muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Hombre, no tiene nada que ver una comprada a una hecha en casa, pero bueno, el papel lo hace igual
      Besotes

      Eliminar
  8. Que gracia debemos tener la misma lavadora engulle calcetines. La serpiente me parece una fácil manera de tener una mascota,jejeje, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena, de verdad... jajajaja esto de los calcetines perdidos es un misterio!
      Besoss

      Eliminar
  9. Es una idea genial!!! Y todos tenemos calcetines desparejados por casa, jejeje. Gracias!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, es de lo más sencillo. Lo voy a hacer que aquí una es negada para las manualidades pero me ha encantado. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, mujer. Anímate a hacer uno, que complicación 0
      Besotesss

      Eliminar