#Retomes: La varita mágica de Ben y Holly (Editado)

Sin ninguna duda el #retomes es una iniciativa la mar de interesante que hasta ahora por falta de tiempo no había podido atender. Me quedé con las ganas de participar en el del mes pasado pero en este, aunque tarde, participo.

Y es que el #retomes planteado por Mamá puede me ha encantado: construir un juguete. No es la primera vez que lo hago y tengo muchos proyectos en mente pero, como siempre, el tiempo juega en mi contra.

Había pensado en hacer un muñequito en fieltro o tela para la peque, tipo un doudou o algún juego de fichas para el mayor peeeeero, el otro día mi niño me dio la gran idea (simple, pero eficaz). Todo vino porque lleva un tiempo viendo unos dibujos animados que le chiflan, que se llaman "El Pequeño Reino de Ben y Holly", y tanto le gustan que el otro día iba mi hijo con un lápiz agitándolo y diciendo abracadabra (o algo similar) mientras intentaba arreglar una pintura rota. Y qué queréis que os diga... un lápiz no es una varita mágica... así que mami se propuso hacerle una varita mágica de verdad.

El material es la mar de sencillo:


Simplemente hay que recortar dos trozos de goma eva rosa en forma de estrella, cortar un círculo de goma eva blanca para pintar la cara y cubrir el palo con washi tape. Bueno... lo de "simplemente"... en fin... no sé si me animaré con el washi otra vez, porque requiere algo de lo que yo voy justita: paciencia. Se me rompía, se hacían pegotes, se me enredaba... vamos... una delicia para mis nervios.


Y ya sólo queda montarla: Pegar el palo con la silicona a los dos trozos de estrella de goma eva, uno por cada lado. Y ponerle la carita a la varita mágica de Ben y Holly.

Estoy deseando dársela esta tarde al llegar a casa del cole y ver qué cara pone. Y sobre todo, me emocionaré si la agita gritando "abracadabra". 


Si te ha gustado la idea, compártela ;)

*No me puedo resistir a dejar plasmada la cara de ilusión de mi hijo al ver su varita mágica de Ben y Holly



Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

44 comentarios:

  1. Preciosa. Las varitas, entre las niñas, es un juguete que triunfa un montón

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, me encanta cómo te ha quedado, y me encanta que sea para tu hijo!! Además es algo bastante fácil de hacer (problemas con el washi tape aparte jeje).
    Esto del #retomes está genial ¿verdad? a mi me tiene completamente enganchada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya sabes que no tengo manías con juguetes de niños o juguetes de niñas, sino que cada uno juegue con lo que más le guste, y oye, a mi hijo le ha encantado!
      A ver cuál es el #retomes siguiente, que esta vez lo intentaré preparar con más tiempo
      Besosss

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa! Me alegro q te hayas animado... Una vez q empiezas ya no puedes parar! Así q a esperar a ver con que nos sorprende UMMF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El mes pasado ya me quedé con las ganas, pero este proyecto me hacía mucha ilusión así que por los pelos pero lo he conseguido! :)
      Besotes

      Eliminar
  4. Qué bonita la varita!!! me ha encantado...me encantan las estrellas no lo puedo remediar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi también me gustan mucho las estrellas ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Esos dibujos también los veo yo jajajaja (siendo sincera, menos pocoyo y algún otro, solo presto atención yo a los dibujos) y me encantan!! Normal que fuera imitando!!

    Tienes razón, un palo no es una barita y si la nueva la hace mamá, es mejor todavía que el resto.

    Te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no vemos tv, los dibujos se los pongo en el pc y vamos por temporadas, la última novedad ha sido Ben y Holly y oye, emocionado con su varita, que era lo importante
      Besos

      Eliminar
  6. Estupenda idea!! con qué poco (sencillos materiales y una escucha activa) sacamos una expresión tan fantástica en los peques. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más fácil y simple no puede ser el juguete y ha sido un éxito rotundo. A lo mejor algo más currado se hubiera quedado cogiendo polvo pero esto ha sido un acierto total
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Que chulada! Una varita mágica, me encanta la idea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy supercontenta por lo que le a gustado a mi peque
      Besotes

      Eliminar
  8. Que bonita te ha quedado la varita! y se ve que a el le ha encantado

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Reconozco que no es lo más bonito del mundo.... pero sí le ha encantado, y eso era lo más importante
      Besos

      Eliminar
  9. Que bonita!! Lastima que a mi me tocará hacer espadas. No me estaña que le haya encantado! yo quiero una para mi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tú diles que nada de espadas, que con varitas mágicas pueden hacer magia y no hace falta pelear jajaja
      Besotes

      Eliminar
  10. ohhhh, cuando le gusten los dibujos esos busco tu post para hacerle una!! buena idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, igual antes le tienes que hacer una mickyherramienta ;)
      Besos

      Eliminar
  11. Esta muy chula!!! Nosotras de momento no jugamos con varitas por miedo a que atice al gato, jeje! Pero me guardo la idea para más adelante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues te puedes creer que nuestro gato no ha salido perjudicado?? Y eso que no la ha soltado aún jaajaja
      Besotes

      Eliminar
  12. Pues tengo un palito guardado precisamente para hacer una varita para mi niña. Jajaja!! La tuya te ha quedado preciosa. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! ya dirás si ha tenido tanto éxito como aquí ;)
      Besos

      Eliminar
  13. Me pongo ahora mismo, para cuando Holly (Mi hija es adicta!!!) venga volando del cole ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad?? Pues me tienes que decir qué cara pone!!! Y haz fotos! Que esa ilusión quede inmortalizada jajaja
      Besotes

      Eliminar
  14. Que chulo, a mis hijos también les encantan estos dibujos. Estoy cogiendo un montón de ideas de vuestros retos para hacer a mis peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he cogido muuchas ideas, aunque algunos retos de manos privilegiadas ni me planteo intentar copiarlos jajajaja, que había mucho nivel!
      Besotes

      Eliminar
  15. Me encanta! Que apañada eres hija ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si esto no tenía ni chicha ni limoná! Goma eva y un palo jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Te ha quedado genial!! de pequeña tenía un disfraz de hada con una varita mágica que me encantaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué bonito! Seguro que ese recuerdo te arranca una sonrisa :)
      Besos

      Eliminar
  17. Vengo viendo los #retomes del juguete... me ENCANTA!! Te ha quedado genial, aquí aun somos más de Peppa que de Ben y Holly, pero me la apunto :)) ¿Que cara puso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has visto el muñequito de Peppa Pig??? Ahora no recuerdo quién lo ha hecho, pero era graciosísimo!
      Besos

      Eliminar
  18. Ay, no me había fijado en las fotos, la cara es PRECIOSA, y se nota la ilusión :))) felicidades ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy jajajaja, sí que le ha hecho ilu, sí... :) Gracias
      Besos

      Eliminar
  19. Puedes creer que yo había pensado en hacer lo mismo pero a ti te ha quedado Chulisima :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! No es una preciosidad, pero sí ha cumplido el #retomes: es un juguete casero y encima juega con ella!
      Besos

      Eliminar
  20. Qué chula ha quedado :D De todos modos, que use un lápiz también es genial :D

    ResponderEliminar
  21. Su cara es genial!!!

    Ni idea de que vendiesen estos palos, yo también utilice uno pero lo rescate de unos zapatos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jajajaja. Muy expresiva!!
      Estos palos los compro en chinos donde hay mucha cosa de manualidades y son muy útiles
      Besos

      Eliminar
  22. qué guay! hasta a mi me gustan esos dibujos jejeje

    ResponderEliminar