Duérmete niño, duérmete YA-YA-YA!!!!

Muchas son las madres que se quejan de que no duermen de noche (ni de día) porque sus retoños no les dejan. Yo no me puedo quejar, al menos por norma general. De lo que sí me quejo es de la tortura china que es conseguir que mis hijos se duerman, en especial el mayor.

Con la pequeña más o menos lo llevo rápido: teta en la cama y ya caerá. Y si le cuesta dormir la coloco encima mío y en poco se queda frita. Pero mi hijo... ¿qué he hecho yo para merecer este castigo? (léase con la más dramática entonación que se le pueda dar).

La historia se repite día tras día. A la hora de la siesta y por la noche.

- Adrián, venga, que vamos a dormir cariño.
- Nóóóóóóó - es maño, maño-, "toalla" no puedo dormir!!!! - *toalla significa todavía- ¡No puedo!
- Sí cariño, hay que dormir un ratito, pero un ratito nada más.
- ¡QUE NO! ¡Ya he dormido antes!

Carreras por casa, dando golpes, chillando cual cochinillo en el matadero con tal de no ir a la cama, cuando su madre sabe que está que no puede ni con el pelo. Al final, a duras penas, consigo arrastrarlo a la cama. Y cuando ya estamos los dos tumbados...

- Mamáááá, agua. Da la "lusssss".
- Coge la botella que está en tu lado de la cama.
- Da la "LUSSSSSS"
- No hace falta dar la luz cariño, bebe y deja la botellita en su sitio.
- ¡No veo! Da la lussss.
- Adrián, bebe agua y duérmete YA.

Bebe un par de tragos y la deja en su sitio. Silencio. Empieza a dar vueltas y vueltas, con la respiración agitada, y más vueltas... Por fin se queda quieto. Y se pone a cantar...

-Mi meñique, mi meñique, ¿dónde está? aquí está....

Canta lo que quieras, no pienso ni pestañear. Ya te dormirás.

- Mamááááá, el Olivar está "cerraooooooo", ¿y ahora qué hacemos????? - ¿Pero no estabas cantando?
- ¿Cómo que qué hacemos? Dormir, Adrián. Es hora de dormir.
- Mamáááááá. Tápame que tengo frío
- ¿Cómo vas a tener frío si yo estoy sudando a mares?? - Aun así le tapo por no discutir y él se estira las sábanas hasta el cuello. Mala me pongo. Va a incubar el sarampión ahí dentro con el calor que hace...
- Mamááááááá...
- ¿Quééééééééé?????? ¿Qué, Adrián? ¿QUÉ?
- Agua. ¡Quiero agua!!
- Grrrrr coge el agua y BEBE.

Será que se está convirtiendo en rana el renacuajo...

- El brazo. Dame el brazo.

Llegados a este punto me preparo para lo peor... ¿os acordáis de la manía de mi bebé para dormir? Pues eso. Respiro profundamente. Intento relajar cuerpo y mente porque mi querido hijo se dispone a torturarme y yo he de dejarme. Es el paso previo antes de que se duerma de una santa vez. Caricia arriba, caricia abajo. Frota aquí, frota allá. Ora a un lado, ora al otro. Un minuto... cinco minutos... no se cansa el niño... Pasa el tiempo... Y no puedo. Me rindo. Haciéndome la dormida ruedo lo más lejos que puedo de su alcance y me doy la vuelta.

dormir al bebé, dormir al niño, duérmete niño, rutinas nocturnas, siesta, maternidad
Fuente: http://www.websimpsons.com/

Parece que ha colado... pero de pronto el gato entra al dormitorio maullando como un alma en pena, reclamando su puesto de honor bien pegado a mí, que es lo que más me apetece en el mundo en pleno verano y cocida de calor. Arggggg. No me lo puedo creer. Ocurre lo inevitable.

- Mamáááááá. Mi brazo, me has quitado mi brazo.

Tu brazo.... ¿Tu brazo? Si por mi fuera te lo regalaba ahora mismo. Que de tanto frotar en seco va a prender llama.

- Toma cariño, el otro.

Eso, para que el "colorao" haga juego con el que ya me has dejado en carne viva. 

Son las 00:50. Dejo el post aquí porque la tortura se puede alargar según las circunstancias. Ésta ha sido la aventura de esta noche pero hay días que se alargan más y más... Ahora me toca recoger a la pequeña, que está plácidamente dormida en mi cama y trasladarla a la cama-patera en el cuarto de mi hijo para colechar bien calentitos. Por supuesto rezando todo lo que sepa para que no se despierten ninguno de los dos. 

¿A vosotras os cuesta TANTO dormirles?

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

26 comentarios:

  1. Si cambiamos algunos detalles me siento muy identificada...

    ResponderEliminar
  2. A mi peque no le cuesta tanto dormir (ahora, porque antes...) pero siempre pegadiiiiiito a mí, bajo el ala y agarrado a mi brazo, lo mismo, que no hay manera de despegarme, jeje. Si al fin se duerme y me doy la vuelta o me separo un poco, se despierta, alarga la mano, busca y agarra mi brazo y se lo vuelve a echar encima.
    A mi lo que me molesta no es el calor, ni que me toquetee tanto, lo que no aguanto es la postura, tengo la espalda destrozadica.
    Qué par, el tuyo y el mio, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja qué pasada, esto es criar con apego y lo demás son tonterías!! Repite conmigo: sólo 10 años más, sólo 10 años más.... XDD

      Eliminar
  3. Uff, qué tortura china que tienes en casa! En mi caso, si Redondo no está lo suficientemente cansado sí me cuesta que se duerma, pero normalmente entre las 23 o las 23:30 está que se cae y ya acepta que nos vayamos para cama a dormir... y se duerme enseguida, claro.
    Mucho ánimo y suerte con tu lucha! Por si te sirve de consuelo, tienes mi apoyo incondicional ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Saber que tengo tu comprensión mientras muero de envidia cada vez que veo una foto de Redondo dormidito de pie me reconforta jajajajajajaja. Es broma, eh? ;PP
      Besotess

      Eliminar
    2. jajaja, ya hace tiempo que no se queda dormido tirado en cualquier esquina... que de mala madre ha sonado esto ¿no? jejeje

      Eliminar
    3. jajajajaja mujer... yo me refería al sofá, al sofá... ;PPP

      Eliminar
  4. Creo que no es necesario que te comente lo que me cuesta dormir a LB así que no diré nada más jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toma apuntes reina... esto fue, es y será un niño de alta demanda ;P
      Besotes

      Eliminar
  5. Que identificada me sientoooo!!!!! Vikingo duerme del tirón, pero hasta que se duermeeee.....uffffffff!! Le da por gatear por toda la cama, hacer el pino puente, vueltas de corquetas, gorgojeos, gritos...parece que ya ha caído, pero noooo vuelta a empezar. El ritual nocturno nos lleva una hora de reloj, todooos los días la misma historia y solo tiene 1 año, veremos cuando vaya cumpliendo más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agggg por qué les cuesta tanto si están que se caen???? Parecen rabos de lagartija!!!
      Besoss guapa

      Eliminar
  6. jajaja miralo por el lado bueno a lo mejor si se convierte en rana te deja deja de dar pellizcos en los brazos :) la mía también necesita el brazo pero para tocarle o como sustituto el pelo y si duerme con nosotros siempre te tiene que tocar con un pie.
    Espero que la peque no tenga esa mania porque te veo enfundandote los brazos para dormirles :)
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a dios no... la peque tiene la manía de la pierna por encima... así compensamos.... jajajaja, pero vamos, que prefiero lo mío a que me toquen el pelo como a tí. Juuurrrr, eso sí que no lo aguantaría!!!
      Besossssss

      Eliminar
  7. Jajajajajajajja. Me encanta como nos cuentas las cosas! Nosotras damos un paseo antes de dormir y llega relajadita, luego aunque esté a oscuras en la cuna le tengo que tapar los ojos con mi mano hasta que se duerme (que no tarda mucho). Lo malo es que al menos una vez cada noche me llama de madrugada para verme, y luego se queda frita otra vez... Ai! El dormir! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes una bendita, pero no me extraña, si toda tú transmites paz y serenidad! Eso se hereda!! ves? yo soy una lagartija y crío lagartijos jajajajajajaja
      Besotes amor!

      Eliminar
  8. jajajja paciencia. La mia de siempre ha sido mas que horrorosa para quedarse dormida, pero ultimamente es demasiado: hace me acueste sin yo tener sueño (porque si no me acuesto yo, ella no se duerme), cuando ya estamos en la cama nos ponemos en posicion y le doy el pecho para que se duerma y ahi ya me entra sueño a mi, pues cuando ya estamos media dormidas las 2, se tira de los pelos, se espabila y empieza a jugar y a recorrerse toda la cama. Y yo pues con todo el sueño metido en el cuerpo me tengo que poner a jugar y a estar pendiente porque esta empezando a gatear y a ponerse de pie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se tira del pelo ella sola???? Pero bueno! estos niños juerguistas que pueden con nosotras.... jajajajajaja
      Calma y paciencia, es una época divertida y desesperante a la vez ;)
      Muchos besos!

      Eliminar
  9. El mío es igual. Le cuesta mucho desconectar y dormirse, son niños inquietos con la cabeza a todo tren... A mí me da hasta penica cuando veo que lo intenta y lo intenta y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñeee, igual el tuyo lo intenta, pero el mío dice que duerma Rita jajajajajaja. A mí pena no me da, pero muchas veces tengo que aguantar las ganas de reír para evitar una fiesta mayor.
      Besos

      Eliminar
  10. Jajajaja me parto!! Aguaa mamá acusas,, me muero de sed!!! No creo...hace sólo 10 minutos estabas tan Pichi viendo la tv.... En fin ... Y si te despiertan a las 3 de la mañana gritando que quiere un colacao....de eso ni hablar!!! (Cuando quiero me pongo muy firme....) Jajaja se ríe y me dice que era una bromilla....niños graciosas que tiene una.....DUERMETE YA YA YA!!!. UN BESO WAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja me parto!!! Que era broma dice el jodío!! ¿Cómo se puede gastar una broma a las 3 de la mañana??? estos niños son la caña
      Besotess

      Eliminar
  11. Jajajajaj Es buenísmo!! Me he sentido súper identificada. Al principio somos puro amor y según van pasando las horas… Qué tiemble el mundo!!!

    ResponderEliminar
  12. xDDDDDDD aaaaaaaaaaaaarghhhhhh quéeeeeeeeeeeee infiernoooooooooooooooooo xDDDDDDDDD ¿O ahora tenía que escribir eso de "ánimo, es una etapa, ya pasará"? xDDDDDDD

    Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... con unos tragos todo pasa mejor. Me voy a dar al alcohol o a las drogas jajajajaja
      Señor, dame paciencia!!! ;)

      Eliminar