Hacía bastante que no reseñaba ningún libro pero desde que llegó a casa Bogo Quierelotodo gracias a Boolino he estado deseando enseñarlo. Es un libro que nos ha maravillado en todos los sentidos y desde que lo leimos el primer día no ha habido noche en la que los peques no me lo hayan pedido.
La verdad es que el título me confundió un poco al principio porque esperaba que Bogo Quierelotodo tuviera que ver con lo material y que podría transmitirle alguna enseñanza a mis hijos. Ha resultado que no trata sobre lo material sino sobre autoestima y complejos. Más maravilloso todavía.
Bogo inventaba cosas para parecerse a otros animales del bosque e imitar sus cualidades y no se daba cuenta de que él mismo tenía unas cualidades que los otros animales no poseían y que le hacían muy especial.
Deberíamos enseñar a los peques que todos son seres únicos con virtudes y cualidades que les hacen especiales. De esta forma les podremos mostrar que es muy positivo la diversidad y que está bien fijarnos en los demás pero que debemos centrarnos en potenciar nuestros puntos fuertes.
A lo largo del cuento cambiaremos el discurso de "Ay Bogo! !No se puede tener todo!" por el "Ay Bogo! ¡Nunca cambies!".
Creo de corazón que Bogo Quierelotodo es un libro que debería formar parte de todas las bibliotecas infantiles de cualquier casa. No llega a los 15€ y os aseguro que enanomará a los peques y a los mayores aunque está recomendado para peques entre 4 y 8 años. Además las ilustraciones son extraordinarias y superllamativas.
Datos del libro:
La editorial es NubeOcho
Autora: Susanna Isern
Ilustradora: Sonja Wimmer
Datos del libro:
La editorial es NubeOcho
Autora: Susanna Isern
Ilustradora: Sonja Wimmer
¿Alguno lo tiene ya en casa? ¿Qué os ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario