Club de lectura: Te cuento en la cocina

Hace unas semanas tuve el honor de que la editorial Penguin Random House me invitara a conocer en persona al mismísimo Ferran Adrià en un evento que organizaron en el BulliLab en Barcelona. Normalmente no me muevo de Zaragoza pero la ocasión merecía el esfuerzo. ¡No todos los días se conoce a un cocinero de talla mundial!

club de lectura, te cuento en la cocina, Ferran Adria, libros, libros de cocina, libros de restauracion, gastronomia, libros infantiles, bullilab

Ferran Adrià nos presentó su libro Te cuento en la cocina y nos habló de conceptos tan interesantes como la restauración gastronómica, una idea un tanto compleja y que a los profanos en la meteria (como yo, por ejemplo) nos hizo estrujarnos los sesos. Porque claro, no es lo mismo hostelería que restauración. Ahí lo dejo sin meterme a fondo, no vaya a ser que la líe...

club de lectura, te cuento en la cocina, Ferran Adria, libros, libros de cocina, libros de restauracion, gastronomia, libros infantiles, bullilab

Vamos a por el libro Te cuento en la cocina que es lo que más nos interesa. Si alguno piensa que es un libro de recetas para niños MEEEEEC, error, no lo es. Es un libro para la FAMILIA. Ferran Adriá junto a The Walt Disney Company han creado este libro para aprender qué es cocinar, qué tipos productos existen, qué técnicas hay, herramientas, etc y sí, también hay recetas y por cierto molan mil porque los nombres están ligados a personajes de animación que todos conocemos de sobra, como Mickey o Spiderman.

La idea es que nos cuestionemos el porqué de las cosas, que no nos quedemos en lo simple de alimentarnos para sobrevivir. Hay una pregunta que nos hizo el gran cheff que a mí me hizo mucha gracia y constantemente me viene a la mente:

¿Colocar unas fresas en un bol es cocinar?

La respuesta la tenéis en el libro, pero me gustaría que pensarais sobre el tema. ¿Eso es cocinar o no? ¿Por qué?

Una de las cosas que más me gusta es que se plantea cocinar en casa como un trabajo en equipo. Ya sabéis que a los niños les encanta meterse en la cocina y ayudar y los adultos muchas veces no lo permitimos porque no es práctico, porque cuesta más hacer las cosas y porque se ensucia más. Reconozco que a mí me da igual en el común de los casos salvo días que tengo muuucha prisa. Si ellos quieren ayudar pues sin problema, y lo hacen bastante bien.

club de lectura, te cuento en la cocina, Ferran Adria, libros, libros de cocina, libros de restauracion, gastronomia, libros infantiles, bullilab

Recetas... recetas hay un montón y a los peques les va a encantar prepararlas con vosotros. ¿Quién no quiere hacer una tortilla Mickey & Chips? En cada receta vais a ver un gráfico con el nivel de dificultad, coste, tiempo de preparación y para cuántas personas es y sobre todo el tema de alérgenos (que cada día nos preocupa más).

club de lectura, te cuento en la cocina, Ferran Adria, libros, libros de cocina, libros de restauracion, gastronomia, libros infantiles, bullilab

Si queréis mi opinión creo que puede ser un regalo estupendo para estas navidades. No es un libro barato, vale 32,95€ en librerías y en amazon cuesta 31,30€. Poca es la diferencia pero bueno, ahí está. Sin embargo creo que merece la pena porque toda la familia va a aprender un montón de cosas interesantes y vais a pasar muy buenos ratos juntos. Ya me contaréis.

Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.

Pequeñas personitas

Madre loca e inquieta a la que le encanta escribir y compartir las experiencias y vivencias que me ha traído este desbordante mundo de la maternidad. Mi máxima: EL HUMOR. Porque con humor se vive y se aprende mejor.

2 comentarios:

  1. ¡Eso es nivel! La cocina me da tanta pereza que quiero que mi bichilla se acerque a ella lo antes posible, para que no la rechace tanto como yo. Pero claro, como no le doy ejemplo... Lo máximo que hace es ayudar a poner la mesa y robarme los ingredientes que le interesan de cada plato. Oye, qué bien sales con el chef :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ni repostería? Con lo que les gusta a los peques enredar con la harina y batir huevos... venga, mujer, anímate!!!
      Lo de que salgo bien encima con cachondeo, no? jajajajaja

      Eliminar