De vez en cuando me da una neura y me entra una fijación obsesiva por redecorar algo de casa o cambiar muebles de sitio o cualquier cosa. Costillo se echa a temblar cuando esto pasa porque normalmente implica dinero y tiempo. Vale, y trabajo para él. Mucho trabajo.
Fuente: Mamidecora |
Cuando no había niños en casa era relativamente más fácil. A mi se me cruzaba un día el cable y decía:
- Costillo, quiero poner pergo en casa - por ejemplo...
Cuando nos mudamos por fin a nuestro piso puse mucho empeño en comprar todo a mi gusto. Estaba harta de pisos de alquiler con muebles desparejados, casas oscuras, tristes y que, en definitiva, no me llenaban. Aquí decidí que pondría todo como yo quería (o al menos hasta donde nos alcanzara el presupuesto).
Tendríais que haber visto mi pisito al venir a vivir. Todos los muebles tan blancos con algún detalle en color ceniza, tan limpios, con tanta luz que daban. A lo único que metí color fue al cuarto de Adri y aun así seguía siendo una base blanca con detalles en lima y ceniza. Ains... casi casi era de revista...
Peeeero, Adri pronto empezó a tocar todo... Y luego vino Erika a seguir redecorando todo... Y cuando digo todo es todo: paredes, sofá, muebles... allá donde miro hay juguetes, pintura, dibujos de mis hijos, gomets. Vamos, lo que viene siendo más o menos habitual en una casa con niños y con unos padres que trabajan los dos fuera y que lo poco que están en casa prefieren estar con los niños a estar con el trapo en la mano.
A lo que iba, que me enrollo... que llevo una temporada que estoy dándoles vueltas a hacer algo tanto en la habitación de juegos como en el cuarto del ordenador. Mi prioridad es el cuarto de juegos, que realmente es el cuarto de Erika pero como colechamos... pues ahí suyo realmente solo está el armario con su ropa.
De vez en cuando me pongo a navegar por internet a ver si hay algo que me inspire y caí en LionsHome. Es una web donde además de ser un tipo revista sobre decoración también tienen chorrocientos mil enlaces para comprar artículos en distintas tiendas. Es como un catálogo inmenso de cosas de casa.
¿Veis? Este es un ejemplo de algo que me gustaría para el cuarto de juegos. La triste realidad es que tengo una jungla de juguetes y trastos que irremediablemente están siempre extendidos por todo el suelo, dejando la habitación impracticable. Al final juegan siempre con las mismas cosas y sobra la mitad de lo que hay.
Me ha molado esta web porque ya os digo que es un catálogo inmenso de artículos de hogar y si por ejemplo, quiero buscar alfombras infantiles tengo de un vistazo cientos de modelos y de precios. O si buscamos lámparas infantiles pues lo mismo. De hecho, mira que reviso tiendas online a lo largo del año buscando cosas chulas y originales de las que poder hablaros y aquí he encontrado cosas que no había visto en la vida.
Echo en falta una buena alfombra en ese cuarto porque mis hijos casi siempre van descalzos pero mire por donde mira siempre me encuentro con las clásicas alfombras de la pista de coches (justo este año hemos tirado una que teníamos ya machacada) y las típicas de licencias Disney.
Estoy cogiendo un montón de ideas para el cuarto de juegos pero para ser sincera creo que hasta que no vaciemos de juguetes y trastos ese dormitorio poco vamos a poder hacer. Y si no... pues habrá que cambiar la estrategia y añadir algún mueble más de almacenamiento donde esconder todo lo que hay por medio. Y tened claro que digo esconder, no ordenar. Para qué nos vamos a engañar...
Yo soy muy incapaz. Y ya no sé si se debe a alguna tara personal o a que en realidad en el resto de familias todo es pose y postureo, porque aquí el orden dura lo que tarda la niña en hacer acto de presencia en cualquier habitación.
ResponderEliminarQue hay mucho postureo yo no tengo ninguna duda jajajaja
EliminarYo de vez en cuando consigo que esto no parezca una cuadra pero dura poco la verdad. Pero cuando está toooodo recogido... OMG!!! Qué gusto da!!!
Yo igual... soy incapaz de mantener de la casa ordenada, el suelo de La Cocina limpio y mil cosas más..... ni dos minutos!!!!
ResponderEliminarBuahh mi suelo es que es lo menos agradecido que han inventado. Una gota de agua y se ve un pegotón...
EliminarAquí es difícil mantener el orden, he visto las alfombras del enlace, molan mil
ResponderEliminarHay alfombras chulísimas! Hay una tipo al monstruo de colores que me ha enamorado...
EliminarJo... Yo quiero una casa Pinterest como la de la foto... Jajajajajajajjaajajjaja
ResponderEliminarTienen cosas guays, la verdad.
Recuerda: mi vida no es pinterest. Esas casas no son habitadas por ningún ser jajajajaja
EliminarGracias por las ideas, le echaré un vistazo que ahora con la reforma... no lo quiero ni pensar 🙈
ResponderEliminarQué guayyy, yo estaría emocionadísima!!! Ya lo pienso yo por tí, si quieres jajajajaja
Eliminar