Ayer os enseñaba en las redes unos materiales con los que iba a trabajar para hacer una manualidad que hacía cuando era cría y de la que me acordé el otro día: los pasadores para el pelo hechos con chuches. Son facilísimos de hacer y quedan muy resultones.
Cuando yo tenía unos 8 años mis amigas y yo solíamos hacer bastantes pasadores de chuches junto a coleteros, pulseritas y cualquier otra cosilla sencilla y luego vendíamos algunos y otros nos los quedábamos. El dinero solía ser para comprar más chuches o alguna tontada que nos apeteciera de la tienda que había en nuestro edifico.
Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillos:
- Pasadores.
- Chuches que encajen con el tamaño del pasador.
- Un adhesivo. Yo he usado uno de Novasol removible porque era lo que tenía más a mano pero hubiera sido mejor uno permanete. También podéis usar pistola de silicona o cualquier otro pegamento fuerte.
- Barniz. También he usado uno de Novasol en mate porque era el que tenía en casa pero podéis usar cualquiera con brillo o mate, a vuestro gusto.
Los pasos a seguir no pueden ser más fáciles... Simplemente hay que pegar las gominolas o lo que hayamos comprado en el pasador, teniendo cuidado de que no queden huecos grandes y que se vea lo menos posible el metal. Dejar secar. Y por último aplicar el barniz para proteger. Y ya está.
Como veis hacer pasadores para el pelo de chuches es la manualidad más fácil del mundo, es baratísimo, pueden ayudar e incluso hacerlo los más peques, quedan muy resultones y originales y a las niñas les encanta ponérselos.
¿Qué me decís? ¿Os animáis a probar?
Ya sabéis que si no queréis perderos nada podéis seguirme en facebook y en twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario