Se acerca el carnaval y toca el turno de buscar un disfraz resultón e invirtiendo el menos dinero y tiempo posible. Este año, en el cole de mi hijo la temática es el cine y a su curso le va a tocar ir disfrazado de CD, DVD o Blue-Ray... como queráis llamarlo...
Este no es el disfraz que van a usar en el cole sino uno que he preparado yo a coste 0 con materiales que todos tenemos por casa. Desde luego, no veréis muchos disfraces así por la calle...
MATERIALES
- Una caja de cartón grande (en la tienda de abajo de casa seguro que os dan alguna) para hacer 2 círculos
- Papel aluminio
- Celo
- Cualquier cinta para hacer los tirantes
- Pegamento fuerte o silicona caliente.
- Una imagen impresa o dibujada de la película que queráis
- Tijeras
¿CÓMO SE HACE?
Lo primero que vamos a hacer es desmontar la caja si es que la teníamos montada y vamos a dividir la caja en dos para sacar los dos círculos que necesitamos. Uniremos las solapas con celo o cinta de embalar para que la superficie sea más grande.
En segundo lugar vamos a dibujar los cículos en cada cartón y vamos a recortarlos. Procuraremos que sean similares en tamaño.
Ahora que tenemos nuestros círculos hechos, procedemos a forrarlos con papel aluminio y para que quede bien firme lo pegamos con celo a la parte de atrás del cartón. Vamos a hacer lo mismo con los dos círculos. Yo también he puesto celo para unir cada trozo de papel de aluminio por delante y evitar que se pueda romper.
Ahora vamos a hacer unos tirantes para unir la parte de delante del CD con la parte de trasera. Simplemente con una cinta y silicona caliente o un pegamento fuerte lo podemos hacer.
Y, por último, vamos a poner una imagen de la película que nos guste y también la vamos a pegar con celo.
Como veis, este disfraz de CD no tiene ningún misterio y los materiales los tenemos casi siempre por casa. No he dicho nada del tamaño de los círculos porque depende del tamaño de la persona que lo vaya a llevar. Un niño puede tener bastante con 50 cms de diámetro y a partir de ahí podemos ir subiendo.
Jijiji que bonito el disfraz! Y además es de lo más fácil de hacer.
ResponderEliminarFelicidades por el blog! Lo acabo de descubrir.
Saludos
una estupenda idea, muy original y barata. Por lo menos algo distinto al típico disfraz de patrulla Canina del que van a ir todos los peques estos carnavales ja,ja,ja
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog y un saludo