Cuando asistí al evento de Dialhogar hace un par de semanas tuve la suerte de encontrarme con personas maravillosas que están detrás de proyectos tan grandes y preciosos como Handbox, Yonolotiraria así como una marca que me ha enamorado y que es Novasol-Pinty Plus. Gracias a ellos y porque me han dado un empujón de creatividad hoy os puedo traer este proyecto al blog con el #desafiopintypluschalk
Ya os conté hace unos meses en la fanpage que la cuna de mis hijos estaba completamente nueva (es lo que tiene el colechar...) así que como me daba mucha pena venderla o darla la transformé en un sofá para el cuarto de juegos. No me preguntéis el porqué pero no quise tirar la barrera de la cuna tampoco. Detrás de una puerta ha estado durante meses porque alguna utilidad le quería dar. Entre las opciones a las que daba vueltas está justo la que os enseño hoy y es algo tan sencillo como convertir la barrera de cuna en un organizador de pared. Sencillo, barato y rápido.
La cuna que teníamos nosotros era toda blanca y como el organizador de pared iba para el cuarto de juegos queríamos pintarla para que encajara con algunos elementos de ese cuarto y que resaltara. Para ello elegimos un bote de Pinty Plus chalk paint spray en rosa pétalo.
¡Manos a la obra! Simplemente hay que cubrir el suelo para no mancharlo todo y aplicar una capa de spray por toda la superficie. He de decir que este spray es una maravilla porque no gotea y seca enseguida (ya estoy pensando en nuevos proyectos con estos botes). No ha hecho falta lijar, ni decapar ni nada de nada. Simplemente pulverizar y cubrir bien toda la superficie.
Lo siguiente ha sido hacer unos agujeros con broca de madera en los 4 lados de la barrera. Por no mentir, lo que hemos hecho ha sido ensanchar los que ya venían y donde se enganchaban a la cuna y que además van a servir para fijarlos a la pared.
Elige la altura. Yo he tenido en cuenta que este organizador de pared lo quería para mis hijos y ellos son pequeños así que lo he puesto bastante bajito para que puedan llegar a todo sin problema. Con un nivel nos hemos asegurado de que estaba completamente recto antes de hacer las marcas en la pared y ya a taladrar.
Una vez fijada la barrera de cuna en la pared solo queda decorar como más os guste. Yo he usado estos botes de Ikea que me salieron por céntimos. Además como se pueden poner y quitar van genial para poder limpiarlos. Y ya está. Sus pinturas, tijeras, rotuladores... lo que ellos más usen y que esté bien organizado y a su alcance. ¡Así aprendemos a ser ordenados y a ser creativos!
Y gracias, gracias y gracias a mi Costillo que me ha ayudado un montón con este proyecto y sin él no habría quedado tan chulo ;)
A mí me invitaron a un taller de pintura en Barcelona y nos dieron un lote de productos de estos ¡y nunca haré nada! Quería restaurar unas sillas viejas que tengo, pero no encuentro el momento. Tu experimento me encanta.
ResponderEliminarPues mándamelosss que yo les daré buen uso!!! Jajajajaja
EliminarTe ha quedado genial!!
ResponderEliminarHola! Una idea genial sin lugar a dudas por eso he decidido compartirla en este post , espero que no te importe...
ResponderEliminarBesos
Menuda arte maja! Te ha quedado genial. Yo necesito un par de sprays de esos para un DIY de organización que tengo en mente. Ya te enseñaré. Un besote
ResponderEliminar