No hace mucho os hablaba en el club de lectura de Los atrevidos en busca del tesoro, otro libro de la colección de Elsa Punset del taller de emociones. Gracias a Penguin Random House Grupo Editorial hemos podido disfrutar de otro de estos libros: Los atrevidos dan el gran salto.
En el libro Los atrevidos dan el gran salto se tratan los miedos. Un tema muy importante en cuanto a emociones y los peques de la casa ya que el hecho de aprender a gestionar sus miedos hará que se sientan más seguros y sean capaz de controlarlos.
Como en todos los libros del taller de emociones los protagonistas son los hermanos Alex y Tasi y su perro Rocky, quienes en esta ocasión se embarcarán en una aventura nocturna donde se verán rodeados de gaviotas paracaidistas en el barco de las emociones.
"Debemos aprender a ser dueños y no esclavos de nuestras emociones". Miedo a las inyecciones, a los monstruos de debajo de la cama, a quedarte solo... ¿a qué tienen miedo vuestros peques? Sería genial que cada uno tenga un truco para aliviar la angustia del miedo y que éste sea más llevadero, o como dicen en Los atrevidos dan el gran salto... un plan antimiedo.
Los atrevidos dan el gran salto es un libro ideal para niños sobre los 6 años y un gran aliado para aprender a gestionar las emociones de los peques en casa. Ya sabéis que al final del libro hay un taller para que podamos trabajar en casa con ellos y que juntos podamos aprender y superarnos. Podéis comprar el libro por muy poquito dinero aquí.
Y como en el cole de Adri están trabajando el tema de las emociones y de los miedos hoy mismo vamos a llevar el libro para que pueda compartirlo con sus compañeros de clase. ¿Os animáis a ayudarles con sus miedos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario