Hace un par de meses, vi en una tienda unos huevos bastante grandotes que me llamaron la atención: Growing Dino Egg. Me pareció una idea superchula para los peques el ver nacer un dinosaurio de un huevo y además podría ser una prueba para su paciencia y su observación. Sin embargo, como iba con prisa no me paré.
Varias veces volví al sitio donde los había visto y ya no había. Miré en varias jugueterías y sin éxito y, por fin, hace un par de semanas los volví a ver en la primera tienda. Esta vez no me lo pensé y cogí dos huevos. Uno para cada uno de mis hijos.
En cuanto Adri lo vio se volvió loco de alegría y nada más llegar a casa corrimos a empezar el experimento. El proceso es simple hasta decir basta: sumergir los huevos en un recipiente con agua y esperar a que el dinosaurio rompa el cascarón y nazca. Aunque en las instrucciones pone unas 48 horas, he de decir que nuestros huevos tardaron en romper del todo 4 días.
Durante todo el proceso he ido haciendo fotos para que veáis en qué consiste.
Aquí ya llega el momento en el que me siento como en Jurassic Park y mis hijos empiezan a botar de alegría. El mío nace antes, no que es el mío. ¿Podemos ayudarles a romper el cascarón? Jo, yo quiero jugar con él. ¿Lo podemos tocar? ¿Lo podemos sacar? ¿Podemos, mamá, podemos?????? Hale, terminemos con esta agonía y vamos con una ayudita manual...
¿Qué queréis que os diga? Las caras cuando ya tienen sus dinosaurios en las manos y empiezan a jugar con ellos no tiene precio. ¡¡Hasta besos!!! Bueno, sí tiene precio, unos 6-7€ dependiendo de la tienda en cuestión, algo que me parece más que razonable, y en amazon lo tenéis hasta con envío incluído por ese precio.
Advierto, es un juguete-experimento para niños mayores de 3 años y yo he supervisado la operación en todo momento. ¿Por qué? Estamos hablando de un bicho que se hincha con el agua, como si fuera una esponja y es por eso por lo que se rompe el cascarón. Por lo demás ha sido un éxito rotundo. Juegan con su dinosaurio como con cualquier otro juguete y el tacto es agradable y blandito. Yo he dado algún pellizco para ver la consistencia y el material no se deshace.
Eso sí, una vez a la semana a los dinosaurios les toca baño nocturno porque según van perdiendo humedad menguan poquito a poco. Con el baño hacemos que recuperen su tamaño y que los peques puedan seguir jugando.
Jajajaja esto les encanta, los mios alucinan!!!
ResponderEliminarEstos también se han quedado flipados. Menudo invento!
EliminarSe lo buscaré al mio. He mirado en Amazon pero hay de distintos precios, habrá que averiguar cual es el bueno
ResponderEliminarEn el enlace a amazon del post justo va al mismo que compré yo, que también me volví loca buscando el mismo.
EliminarMi hija tuvo uno, es muy divertido aunque tardó días en salir y hubo que practicar la paciencia...
ResponderEliminarPero yo creo que es algo positivo! La capacidad de observación, la paciencia y el ver como "nace" me parece un ejercicio buenísimo para ellos!
EliminarQue chulada!!! No sabía que existía este tipo de juguete.
ResponderEliminarLo más parecido que había visto es la patata con forma de una cara, a la que le crecía césped como si fuera el pelo.
Un saludito
Anda, pues eso no lo conozco yo, voy a buscarlo a ver qué tal. Gracias!!!!
Eliminar