Hoy hemos invertido una parte de la tarde en hacer una manualidad facilísima, con muy poquitos materiales y, lo más importante, ideal para un niño de 2 años. Ya que en la guarde está aprendiendo qué es el sol, la luna, las estrellas... he aprovechado para reforzar este aprendizaje con algo de material que tenía por casa y hacer un sol con pasta modelable.
Materiales:
Pasta modelable (yo tenía Jovi porque es una marca que gastamos mucho por su calidad y precio)
Pintura de dedos (también marca Jovi)
Limpiapipas
Tapón grande de botella (opcional para hacer el círculo del sol)
Paso a paso:
- Sólo hay que trabajar un poco la pasta (con un trocito bastará) y aplanarla con las manos, que quede más o menos uniforme para poder sacar el círculo que será el sol. Nosotros nos hemos ayudado de un tapón grande de botella, pero se podría haber hecho el círculo marcando la forma con la ayuda de unas tijeras, por ejemplo.
- Pintar con la pintura de dedos. Nosotros sólo hemos usado el amarillo, pero se podría haber puesto un poco de rojo para darle más intensidad. Pero vamos, que siendo una manualidad para niños de tan corta edad, cuanto más simplifiquemos, mejor.
- Por último, cortar los limpiapipas en trocitos y ponerlos alrededor del sol, simulando los rayos. Seguramente tendréis que ayudarles a clavarlos bien en la pasta para que no se salgan.
Como veis es una manualidad que, en principio, pueden hacer los peques prácticamente solos, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto. Y casi sin manchar nada!! El resultado os encantará a todos!
¡Qué bonitos le han quedado! ¡Qué ganas tengo de hacer esas cosas con mi Princess!
ResponderEliminarYa no queda nada!!! de momento puedes hacer pintura para dedos casera (y comestible) y poneros perdidas pintando, lo pasaréis genial!
EliminarQué monada! A mi se me dan fatal las manualidades jaja, mi hija recorta mejor que yo! :)
ResponderEliminarNo me lo creo! Seguro que es porque te da miedo soltarte, así que venga, te reto a que hagas algo con los peques y hagas un post ;P
EliminarYo estoy deseando empezar a tener esos momentos de manualidades madre-hijo. Seguro que os lo pasasteis genial :)
ResponderEliminarSe puede empezar bastante pronto pero claro, hay que adaptar mucho los materiales que usamos y elegir algo fácil de verdad
Eliminar